@ANBOLIVIA: LA OBRA DEL MODERNO MATADERO MUNICIPAL ‘LOS ANDES’ DE EL ALTO DEMANDA BS. 68 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 23 de abril de 2014

LA OBRA DEL MODERNO MATADERO MUNICIPAL ‘LOS ANDES’ DE EL ALTO DEMANDA BS. 68 MILLONES

La infraestructura industrializará las reses y tendrá una planta de tratamiento

El Secretario Municipal de Desarrollo Económico Productivo de El Alto, Edgar Velasco (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Tata Edgar Velasco, Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social de El Alto markatxa, qhananchiwa niyawa tukt´ayxapxi proyecto de Moderno Matadero Municipal ‘Los Andes’, ukatakisti wakisiwa 68 millón ukha qullqi.

El Secretario Municipal de Desarrollo Humano y Social de El Alto, Edgar Velasco, en diálogo con la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB), informó que la empresa consultora ya entregó el proyecto a Diseño Final de Construcción del Moderno Matadero Municipal ‘Los Andes’ El Alto.

A criterio de Velasco la construcción y el equipamiento del Moderno Matadero Municipal ‘Los Andes’ de El Alto demandan una inversión de 68 millones de bolivianos. Está infraestructura se construirá en la parte posterior del actual Matadero ‘Los Andes’.

La nueva infraestructura tiene la capacidad de duplicar el faenado de la carne de res con respecto a la actual infraestructura.

“Este matadero moderno va ha ser totalmente tecnológico con maquinaria, ya menos va ha entrar la mano del hombre”, señaló Velasco.

La moderna infraestructura contará con una planta de tratamiento de aguas servidas y desechos, misma que será reutilizada en otras áreas del faenado.

A criterio de Velasco las pezuñas, el cuero, los cuernos, los huesos y otras partes de las reses serán reutilizados en trabajos ornamentales y artesanías.

Según Velasco el Moderno Matadero Municipal ‘Los Andes’ no generará muchos empleos porque tendrá más equipamiento tecnológico que prescindirá de la mano de obra humana.

“Tampoco son muchas fuentes de empleo y laborales y tampoco son muchos trabajos que se podría generar”, precisó Velasco.

La municipalidad continúa impulsando la construcción del Moderno Matadero Municipal ‘Los Andes’ de El Alto.

La autoridad manifestó que la construcción del Matadero Metropolitano es otra infraestructura que se prevé construir en la zona Mercedario del Distrito 4 de El Alto.


El Alto, 23 abril de 2014 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...