@ANBOLIVIA: LLUVIAS: SALUD EFECTUÓ MÁS DE 70.000 ATENCIONES MÉDICAS Y VERIFICÓ UN CUADRO EPIDEMIOLÓGICO 'ALENTADOR'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

LLUVIAS: SALUD EFECTUÓ MÁS DE 70.000 ATENCIONES MÉDICAS Y VERIFICÓ UN CUADRO EPIDEMIOLÓGICO 'ALENTADOR'


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, informó el jueves que a la fecha se realizaron más de 70.000 atenciones médicas en las zonas inundadas del país, en las que se verificó un cuadro epidemiológico 'bastante alentador' y en el marco de las proyecciones establecidas.


    'Hasta ahorita el reporte que tenemos es un total de atenciones es de 70.000, más de 70.000 atenciones que hemos realizado y ahí el tema del cuadro comparativo de comportamiento epidemiológico es muy importante', dijo en contacto telefónico con la Red Patria Nueva.

    Maturano explicó que del total de las atenciones médicas, el 20,9% corresponden a Infecciones Respiratorias Agudas (IRA's) sin neumonía, 20,8% a micosis cutáneas, 7,3% a diarreas agudas y el restante 36% corresponden a otras enfermedades.

    'Esto nos indica claramente que las dos enfermedades que mayormente deberían haber comenzado como las IRA's y las diarreas agudas están por debajo del 25% permitido epidemiológicamente en cualquier escenario', indicó.

    El Viceministro de Salud indicó que esos resultados 'epidemiológicos bastante alentadores,' responden a un trabajo coordinado que se realiza con la población e indicó que prosigue la vigilancia epidemiológica en esas regiones, que es fundamental para la salud.

    En cuanto al dengue, Maturano informó que la incidencia de esa enfermedad bajó más del 35% en comparación con el mismo periodo de 2013 y que el 60% de casos se encuentra en el departamento de Santa Cruz, región que no sufre inundaciones al igual que Beni, Cochabamba y el norte de La Paz.

    'En este momento tenemos más de 203 médicos especialistas en este tema y la cualidad que tienen es que estos especialistas trabajan en la comunidad, entonces tiene todas las herramientas para interactuar en esas poblaciones', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...