@ANBOLIVIA: CONFIRMAN ENCUENTRO NACIONAL AUTONÓMICO DE GOBIERNOS MUNICIPALES DE BOLIVIA EN SUCRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de marzo de 2014

CONFIRMAN ENCUENTRO NACIONAL AUTONÓMICO DE GOBIERNOS MUNICIPALES DE BOLIVIA EN SUCRE


SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de la Comisión de la Carta Orgánica del Concejo Municipal de Sucre, Norma Rojas, confirmó el jueves que el Encuentro Nacional Autonómico de Gobiernos Municipales de Bolivia, se realizará en la ciudad de Sucre entre el 14 y 15 de marzo.


    Explicó que ese foro tiene el objetivo de que autoridades y actores sociales analicen e identifiquen las fortalezas y limitantes de los procesos autonómicos y de descentralización en los municipios de Bolivia.

    'Un total de 250 participantes, entre autoridades municipales y representantes de organizaciones sociales y sindicales de los municipios compartirán sus experiencias en el encuentro municipal autonómico que se realizará en Sucre', precisó a la ABI.

    Asimismo, informó que ese evento develará la pausa en el avance de la revisión de los contenidos de las cartas orgánicas y estatutos por parte del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que, a su juicio, refleja la falta de experiencia y poca precisión en cuanto al avance de los documentos que fueron admitidos por esa instancia judicial.

    'Este encuentro será el más propicio para intercambiar experiencias sobre las dificultades y debilidades en la etapa de Control de Constitucionalidad', subrayó Rojas.

    Además, dijo que ese escenario será oportuno para proponer mecanismos de corrección y alternativas de gestión institucional para la preparación y organización de los referéndums.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...