@ANBOLIVIA: VICEMINISTRO DE SALUD AFIRMA QUE PROGRAMA 'MI SALUD' SE EXTENDERÁ A 39 MUNICIPIOS MÁS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

VICEMINISTRO DE SALUD AFIRMA QUE PROGRAMA 'MI SALUD' SE EXTENDERÁ A 39 MUNICIPIOS MÁS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Salud, Martín Maturano, afirmó el viernes que el programa 'Mi Salud' se extenderá a 39 municipios más en la gestión 2014, para cubrir los 339 municipios del país.


    'El Ministerio de Salud tiene planificado en esta gestión implementar en 39 municipios más del país el programa Mi Salud, el mismo que fue lanzado el 2013 en la ciudad de El Alto en Quillacollo, Cochabamba; el Chaco chuquisaqueño y cruceño; Cercado y Uriondo de Tarija y Pando, la meta es cubrir los 339 municipios a nivel nacional', dijo a los periodistas.

    Asimismo, dijo que se prevé llegar con 'Mi Salud' al Plan 3000, Villa 1ro de Mayo y Pampa de la Isla de Santa Cruz, además de los municipios rurales como Warnes, Montero y Yapacaní.

    En Cochabamba al municipio de Punata, a cinco municipios del Trópico: Villa Tunari, Chimoré, Shinaota, Puerto Villarroel y Entre Ríos; en La Paz, a Viacha, Achacachi, Apolo y Coro Coro; en Beni, a Guayaramerín, Riberalta y Rurrenabaque; en Potosí a Cotagaita y en Oruro, a la misma capital.

    Maturano precisó que desde su implementación 'Mi Salud' registró 404.731 atenciones, de ellas, 161.373 (39,9%) fueron consulta externa, mientras 243.358 (60,1%) en su domicilio.

    Precisó que se realizará una inversión de  alrededor de 131 millones de bolivianos que serán aportes de las alcaldías para equipamiento, medicamentos y contratación de recursos humanos en las áreas de laboratorio y estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...