@ANBOLIVIA: NIVEL DE AGUA DE LA ANGOSTURA LLEGA A 82% Y ALISTAN APERTURA PREVENTIVA DE COMPUERTAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

NIVEL DE AGUA DE LA ANGOSTURA LLEGA A 82% Y ALISTAN APERTURA PREVENTIVA DE COMPUERTAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La represa de La Angostura llegó a un 82 por ciento de su capacidad plena por las precipitaciones pluviales caídas desde diciembre del pasado año y se alista una posible apertura anticipada y preventiva de sus compuertas, informó el viernes el presidente de la Asociación de Usuarios del Sistema Nacional de Riegos, Mario Rocha.


    'Estamos con una altura de 16,86 metros y en porcentaje el embalse está en un 82 por ciento y en volumen 62 millones de metros cúbicos de los 75 millones de metros cúbicos de su capacidad completa y un espejo de agua de 2.200 hectáreas', indicó.

    El representante de los regantes explicó que se espera que hasta el final del mes o marzo se llegue al nivel máximo de acumulación de agua, lo que se constituirá en un hecho que no sucedía desde el 2001.

    En ese sentido, Rocha dijo que podría adelantarse la apertura de las compuertas de la presa, inicialmente prevista para mayo, si se llega a superar los 17,50 metros de su tope, por lo que dijo debe tomarse previsiones en los municipios que emplean sus aguas para riego de cultivos.

    Reconoció que hay la posibilidad de que se llegue un volumen de embalse de casi 10 a 12 millones de metros cúbicos sobre el nivel máximo es posible, pero descartó un 'rebalse incontrolado'.

    'Si eso pasa va a servir para controlar y regular el ingreso y la salida de agua con un desfogue, pero lo bueno es que está garantizada para el presente año la producción de alimentos con La Angostura', sostuvo.

    El dirigente recordó que aún si dejara de llover hasta el siguiente mes se tiene el nivel suficiente para adelantar la primera descarga de agua en abril, para que coincida con el inicio de la siembra de 4.880 hectáreas de forraje que es empleado en la alimentación de ganado lechero de Cercado, Tiquipaya, Cercado y Quillacollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...