@ANBOLIVIA: GARANTIZAN $US 101,2 MILLONES PARA CONSTRUIR PLANTA DE TUBERÍAS EN EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

GARANTIZAN $US 101,2 MILLONES PARA CONSTRUIR PLANTA DE TUBERÍAS EN EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, informó que se reservaron 101,2 millones de dólares del Presupuesto General del Estado (PGE) 2014, para construir una planta de producción de tuberías y accesorios para redes de gas natural en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.


    'Ya se garantizó el financiamiento para la planta, son alrededor de 101,2 millones de dólares ya separados del presupuesto 2014', declaró en una entrevista con medios estatales.

    Manifestó que la construcción de esa planta será financiada, a través de un crédito proveniente del Banco Central de Bolivia.

    En ese sentido, dijo que en el primer trimestre de este año arrancará la construcción de esa planta, cuya producción 'masificará' la instalación de gas domiciliario en el país y fortalecerá los proyectos gubernamentales de agua y riego.

    Arnez explicó que la planta de producción de tuberías será el primer proyecto encarado por la Empresa Boliviana de Industrialización de Hidrocarburos (EBIH), dependiente del Ministerio de Hidrocarburos.

    'La gestión 2014 es una gestión de resultados y la EBI entregará su primer proyecto de industrialización de tercera generación', remarcó.

    Asimismo, aclaró que la producción de esa planta estará en función a las necesidades que tengan los proyectos impulsados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

    Según Arnez, los proyectos de tercera generación, como la construcción de una planta de tuberías, crean más fuentes de trabajo a diferencia de los de primera generación, cuyos procesos son más automatizados.

    Por otro lado, anticipó que hasta marzo de este año se tendrá el informe técnico para licitar la construcción de una planta de propileno y polipropileno en el país, que aprovecharía al máximo la producción de Gas Licuado de Petróleo de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...