@ANBOLIVIA: ROJAS: ALP APROBÓ 60% DE LAS LEYES ESTRUCTURALES A 5 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

ROJAS: ALP APROBÓ 60% DE LAS LEYES ESTRUCTURALES A 5 AÑOS DE LA PROMULGACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, informó el viernes que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó el 60% de las leyes estructurales, en los cinco años de la nueva Constitución Política del Estado (CPE), promulgada en 2009.


    'Las leyes estaríamos casi a más del 60 por ciento de avance y este año ojalá que lleguemos a 90 por ciento y otras quedarán para la próxima legislatura. Hay muchas cosas que en la Constitución hay que aprobar, por ejemplo los Gobiernos Municipales tienen que enmarcarse, falta sus cartas orgánicas', subrayó.

    Rojas destacó que las nuevas leyes no fueron elaboradas por consultoras extranjeras, sino por un equipo de profesionales bolivianos, tomando en cuenta la realidad del país.

    'Estas leyes no son hechas por consultorías extranjeras, no se pagaron millonadas de dinero. Es el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), de los técnicos, de los asesores, de los ministerios y de algunos de los movimientos sociales', remarcó.

    El Presidente de la Cámara de Senadores señaló que el avance de la implementación de la Carta Magna es evidente debido a las leyes aprobadas en la ALP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...