@ANBOLIVIA: LAS AUTORIDADES Y LOS DIRIGENTES DE ACHOCALLA EXIGEN AL INE SUBSANAR LOS ERRORES DEL CENSO 2012

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de febrero de 2014

LAS AUTORIDADES Y LOS DIRIGENTES DE ACHOCALLA EXIGEN AL INE SUBSANAR LOS ERRORES DEL CENSO 2012

El INE aumentó 4.099 habitantes y no se sabe a que comunidad ó zona pertenecen



EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Autoridadanakaxa Achocalla markatxa tantacht´awayapxiwa Instituto Nacional de Estadística (INE) uksankirinakampixa ukhamata askichañatakixa jan walt´awinakaxa utjawayana Censo 2012 uksana.


Las autoridades del Ejecutivo y Legislativo edil del Gobierno Autónomo Municipal de Achocalla (GAMA) y las organizaciones sociales representadas por sus dirigentes exigen al Instituto Nacional de Estadística (INE) el desglose de habitantes por zonas, comunidades y distritos urbanos, además de subsanar algunos errores como la reposición de habitantes en zonas y comunidades habitadas, pero casualmente se encuentran sin población en los datos publicados por está institución.

En la reunión las autoridades municipales aguardaron reunirse con el Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), José Luís Pereira; sin embargo, este funcionario no llegó al evento pese a estar acordada en días anteriores.  

Las autoridades municipales y dirigenciales de Achocalla esperaron en la sala de reuniones desde las 15.00 horas, pero recién a las 16.00 horas llegaron paulatinamente algunos funcionarios técnicos del INE.

Los funcionarios del INE no se presentaron y empezaron a explicar que en la reunión no de tratará asuntos limítrofes, está molestó a los dirigentes y las autoridades porque en la solicitud que envió la municipalidad sólo exigen al INE esclarecer el desglose de habitantes por zonas, comunidades y Distritos, además de solucionar algunos errores que se cometieron en algunas comunidades donde presuntamente no cuentan con habitantes.

Los técnicos del INE empezaron a decir una serie de imprecisiones como abandonar si es que los dirigentes no dejan de protestar. Estás apreciaciones molestaron aún más a los dirigentes y las autoridades que exigieron a los Técnicos del INE declarar si tienen poder de decisión para iniciar el diálogo convocado; sin embargo, no supieron responder.

Más adelante llegó a la reunión el Coordinador del INE, Ramiro Guerrero, quién pidió disculpas por el proceder anticipado de algunos funcionarios y pidió a los presentes establecer una agenda de reuniones con las comunidades y las zonas para solucionar los problemas.

El funcionario propuso establecer comisiones de trabajo a partir del jueves en la tarde e iniciar la solución de cada una de las problemáticas relacionadas con Censo Nacional de Población y Vivienda 2012.

Recientemente el INE difundió los datos del Censo 2012 donde la población de Achocalla es 16.000 habitantes; sin embargo, durante el Censo 2001 el municipio contó con 15.000 habitantes. En anteriores días el INE aumentó 4.099 habitantes y con ello la población de Achocalla subió a 21.000 habitantes. Ahora las autoridades y los dirigentes exigen saber en detalle a que comunidad ó zona pertenece el aumento de población.


Achocalla, 06 febrero 2014 – E.CH.M. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...