@ANBOLIVIA: SERVICIO DE CAMINOS REPORTA SIETE RUTAS INACCESIBLES EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

SERVICIO DE CAMINOS REPORTA SIETE RUTAS INACCESIBLES EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), Mario Suárez, informó el viernes que las carreteras al interior de Santa Cruz se encuentran expeditas en un 89 por ciento y que sólo siete rutas están en situación crítica debido al desborde de los ríos Surutú, Ichilo y Yapacaní.


    'Un 89 por ciento de las rutas departamentales están totalmente expeditas y hay siete rutas que están en situación crítica, esto debido al desborde de los ríos Surutú, Ichilo y Yapacaní que están en crecida' indicó.

    'Las provincias con carreteras afectadas por las inundaciones son Ichilo, Sara, parte de Obispo Santistevan y Guarayos, comprendiendo las rutas Ichilo, así como Gualberto Villarroel y Santa Fe Yantata, que debido a la crecida de los ríos Surutú, Yapacaní e Ichilo, sólo tienen acceso aéreo', detalló Suárez.

    El responsable del Sedcam explicó que en la provincia Cordillera se encuentra afectado el tramo hacia Lagunillas, donde se reportó el hundimiento del terraplén.

    'La red de caminos inundadiza está afectada en un 70 por ciento y se está trabajando en la zona donde se puede recuperar la transitabilidad y de manera permanente en la zona de los valles, donde se ha desplazado maquinaria y equipo para limpiar los derrumbes que se presenten', agregó.

    Suárez aseguró que una vez que mejoren las condiciones climáticas se restablecerá el 100 por ciento de la transitabilidad en las carreteras del departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...