@ANBOLIVIA: MORALES SELLA PAZ ENTRE AYLLUS DE ORURO Y POTOSÍ CON UNA LEY DE LÍMITES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

MORALES SELLA PAZ ENTRE AYLLUS DE ORURO Y POTOSÍ CON UNA LEY DE LÍMITES

CACACHACA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales promulgó el viernes la Ley de Delimitación Interdepartamental Oruro - Potosí y puso fin a los viejos enfrentamientos entre los llamados ayllus guerreros del suroeste boliviano.


    'Entre nosotros no podemos estar enfrentados, si el capitalismo, el imperialismo nos quieren dominar, nos quieren humillar, ahí sí vamos a seguir siendo ayllus guerreros para defender nuestra identidad, para defender nuestros recursos naturales', dijo Morales en una masiva concentración de indígenas quechuas.

    Después de varios años de enemistad, los ayllus Laymes, Jucumanis y?Qaqachacas pactaron el tramo de colindancia denominado 'Ayllus en Paz', que demarca sus territorios en el norte del departamento de Potosí y en el sur de Oruro mediante una ley aprobada por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

    'Somos un país pacifista, no somos expansionista ni intervencionista ni agresivos, pero si hay agresión, si hay provocación (estamos) obligados a defendernos y para eso son las Fuerzas Armadas, para defender el territorio y también los recursos naturales', sostuvo.

    Los gobernadores de Oruro, Santos Tito, y de Potosí, Félix González, participaron en el acto de promulgación de la Ley de Delimitación Interdepartamental.


    Tras promulgar esa norma y anunciar la construcción de viviendas y de una escuela en la localidad Cacachaca, el Jefe de Estado retomó su gira por las provincias de Oruro como parte de su homenaje al aniversario del grito libertario del 10 de febrero de 1781.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...