@ANBOLIVIA: FISCALÍA ESPERA QUE REUNIÓN DE CONSEJO SEA EL INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

FISCALÍA ESPERA QUE REUNIÓN DE CONSEJO SEA EL INICIO DE LA TRANSFORMACIÓN DE LA JUSTICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El fiscal general de Estado, Ramiro José Guerrero, manifestó esta jornada en Sucre su esperanza de que todo el trabajo realizado en el Primer Encuentro Nacionales Estratégico del Sistema Judicial boliviano sea el inicio de la verdadera transformación de la justicia en Bolivia.

Por primera vez, todos los actores del sistema judicial boliviano se reúnen en Sucre para identificar los problemas que aquejan a la justicia y encontrar soluciones que vayan a mejorar su administración en base a la unidad de todas las instancias.

Este trabajo se realiza en el marco del Primer Encuentro del Consejo Nacional Estratégico del Sistema Judicial Bolivia, con la presencia de las máximas autoridades judiciales, entre ellas, el Fiscal General del Estado, Ramiro José Guerrero, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, el presidente del Tribunal Constitucional Plurinacional, Ruddy Flores, la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani y el presidente del Tribunal Agroambiental, Bernardo Huarachi.

A este evento nacional asisten todos los fiscales departamentales, los presidentes de los Tribunales Departamentales de Justicia, los coordinadores nacionales del Tribunal Constitucional Plurinacional y los representantes del Consejo de la Magistratura y del Tribunal Agroambiental, en cada uno de las regiones.

El fiscal general, Ramiro José Guerrero, dijo que este evento servirá para fortalecer las debilidades del sistema judicial, además, permitirá tener una mejor coordinación con las diferentes instancias judiciales, entre ellas, menciono a la Escuela de Jueces, Escuela de fiscales, la Academia Plurinacional de estudios constitucionales, la Dirección Administrativa  y Financiera y las Unidades de Planificación de las instancias judiciales, de manera que se pueda  establecer una visión estratégica de la nueva justicia.

Reconoció es que una tarea muy dura y complicada pero ratificó que existe el compromiso de todas las autoridades del sistema judicial para encarar una profunda revolución que esté  vinculada a los cambios que se están dando en el país.

Los operadores de justicia se reunirán durante la jornada de hoy y de mañana y distribuyeron su trabajo en seis mesas: Retardación de Justicia, Probidad, Coordinación interjurisdiccional, Iniciativa Legislativa e Investigación; Gestión Eficiente y Sinergia Interinstitucional. (NOTA DE PRENSA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...