@ANBOLIVIA: SUXO: BOLIVIA CELEBRA DÍA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN CON UNA RECUPERACIÓN DE $US 117 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

SUXO: BOLIVIA CELEBRA DÍA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN CON UNA RECUPERACIÓN DE $US 117 MILLONES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia celebro el viernes con una feria el Día Nacional de la Transparencia y Lucha Anticorrupción y el Gobierno en su lucha contra ese delito recuperó 117 millones de dólares a favor del Estado, afirmó el viernes la ministra del área, Nardi Suxo.


    'Bajo el mandato del presidente, Evo Morales Ayma, de cero tolerancia a la corrupción, la lucha contra este mal que aqueja al país no solamente es del ministerio o de la ministra sino de todos los bolivianos', afirmó en la feria que se realizó en la Plaza de San Francisco.

    Recordó que en 2013, en coordinación con las unidades de transparencia, se realizaron 26 ferias, en las que se promovió la lucha anticorrupción y se concientizó a los niños, jóvenes y adultos que ese delito provoca graves perjuicios económicos al Estado.

    'Es muy importante que cada ciudadano tenga la conciencia clara de que cualquier acto de corrupción se la tiene que combatir este donde este', enfatizó.

    En ese marco, dijo que se han logrado importantes resultados, entre ellos, 82 sentencias por hechos de corrupción.

    Como en ninguna otra gestión gubernamental se lograron recuperar más de 800 millones de bolivianos por hechos de corrupción, monto equivalente a más de 117 millones de dólares, complementó.

    La Ministra Anticorrupción Suxo consideró que uno de los retos más importantes desde la creación de ese despacho, fue consolidar la rendición pública de cuentas como política de Estado, logrando que 382 entidades públicas del Órgano Ejecutivo, las desconcentradas, descentralizadas, y empresas públicas, cumplan con ese mandato constitucional.

    Por otra parte, informó que la denominada Caravana por la Transparencia, se constituyó en uno de los logros importantes para prevenir la corrupción, como una nueva forma de hacer política pública, a través de una estrecha relación  con la ciudadanía y utilizando medios alternativos de concientización como el teatro, poesía, música, ferias, juegos lúdicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...