@ANBOLIVIA: MUNICIPIO DE CLIZA REQUIERE CON URGENCIA DRAGADO DE RÍOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de febrero de 2014

MUNICIPIO DE CLIZA REQUIERE CON URGENCIA DRAGADO DE RÍOS

Quieren evitar más desastres
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Freddy Vargas, alcalde del municipio de Cliza, dijo que necesitan con urgencia el dragado de ríos y manejo de cuencas para evitar más desastres en esta región del departamento de Cochabamba, donde más de 80 viviendas se desplomaron.


“Lo más urgente que necesitamos nosotros (...) es el dragado del río, porque en la parte principal tenemos más de 50 metros de ancho del río Cliza, pero esto va reduciendo más abajo a 40 metros, 30, 20 y a siete, eso lo que está provocando los desastres a diferentes comunidades”

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red Erbol, la autoridad local dijo que preocupa que por el rebalse de las aguas de La Angustura, tres comunidades queden afectadas.

 “Con carácter de emergencia nosotros hemos solicitado (a la Gobernación) el manejo de cuencas, las comunidades del oeste, como San Isidro, se están inundando con el rebote de las aguas de La Angostura”, sostuvo.


Asimismo confirmó que las labores educativas iniciarán el lunes 10 de febrero en este municipio para que los estudiantes no se perjudiquen más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...