@ANBOLIVIA: NÚMERO DE FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS SUBE A 45.000 Y DEFENSA CIVIL REFUERZA AYUDA EN BENI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

NÚMERO DE FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS SUBE A 45.000 Y DEFENSA CIVIL REFUERZA AYUDA EN BENI

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el viernes que el número de las familias afectadas por las lluvias que provocan riadas e inundaciones asciende a '45.000 en el país', e indicó que su despacho refuerza la asistencia humanitaria en zonas del departamento de Beni, una de las regiones más golpeada por el fenómeno climático.


    'Defensa Civil prioriza y refuerza la atención humanitaria a las familias más afectadas que están ubicadas en el departamento del Beni, sobre todo, en los municipios de Rurrenabaque, Santa Rosa de Yacuma, San Borja y San Ignacio de Moxos', aseguró en entrevista con la Red Patria Nueva.

    Resaltó que el Gobierno boliviano a través de Defensa Civil movilizó más de 200 toneladas de ayuda humanitaria que consiste en alimentos de primera necesidad, medicamentos, herramientas, carpas y otros suministros con una inversión de más de 10 millones de bolivianos del Tesoro General de la Nación (TGN).

    En el Norte de La Paz, dijo, se reforzó la ayuda en los municipios de Xiamas y San Buenaventura, donde las intensas lluvias destruyeron viviendas y sembradíos de cientos de familias.

    En el trópico de Cochabamba, agregó que de la misma forma se atiende a las familias afectadas, pero expresó su preocupación por la situación de Puerto Villarroel, que por tercera vez sufre inundaciones por el crecimiento del nivel del agua por encima de un metro.

    'Debemos prepararnos para lo que venga, ya que el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senahmi) pronostica que las lluvias permanecerán el fin de seman', apuntó Cabrera.

    Exhortó que para evitar cualquier situación de peligro en zonas de Beni, las familias afectadas deben abandonar sus viviendas con la finalidad de resguardar y proteger la vida.

    Informó que hay muchas solicitudes de ayuda humanitaria de parte de municipios de Yapacani, Santa Rosa del Sara, El Puente y Cuatro Cañadas, en el departamento de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...