@ANBOLIVIA: POLICÍA DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL CONFORMADA POR ITALIANOS Y BOLIVIANOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

POLICÍA DESARTICULA ORGANIZACIÓN CRIMINAL CONFORMADA POR ITALIANOS Y BOLIVIANOS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno presentó el viernes a una organización criminal conformada por 18 italianos y 2 bolivianos, que fue desarticulada por efectivos de la Policía Boliviana.


    'La organización criminal desarticulada por nuestra Policía incurrió en el delito de estafa agravada porque ocasionaron un gran perjuicio a empresas y personas que adquirían herramientas y maquinaria creyendo que tenían gran capacidad y que eran de origen alemana', explicó el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, en conferencia de prensa.

    Junto al comandante y subcomandante de la Policía Boliviana, Walter Villarpando y Rosalío Álvarez, informó que esa organización criminal tenía un gran depósito en la ciudad de El Alto, donde alteraban la capacidad de las maquinas de origen chino y sobreponían un adhesivo que decía 'Wurtemberg Germany (fabricación alemana)'.

    El Viceministro de Régimen Interior explicó que inicialmente fueron aprehendidos los bolivianos Jesús Andrés Espinoza Chuquimia, Apolinar Vargas Rojas y un par de extranjeros, pero con el avance de la investigación fueron capturados 18 italianos, entre los que se encuentra uno buscado desde 1995 por la Interpol, sobre quien pesa una pena de cadena perpetua.

    Pérez resaltó la labor de los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Zona Sur (FELCC) y del fiscal, Humberto Quispe, que dirigió la investigación y los allanamientos.

    Según la investigación, esa organización tenía como base la ciudad de Santa Cruz, pero operaba en los centros mineros y Oruro, donde convencían a sus eventuales víctimas a comprar las maquinas y herramientas asegurando que tenían gran capacidad y que duraban muchos años, porque eran de fabricación alemana, cuando en realidad eran fabricadas en China.

    El Viceministro de Régimen Interior informó que la investigación permitió decomisar 487 moto sierras grandes, 18 moto sierras pequeñas, 12 hidrolavadoras, 1 generador a diesel, 53 generadores de luz, 5 taladros, 48 moto sierras latini, 40 maletas de herramientas, 40 maletas de llaves de mecánica automotriz y otros.

    Además de una gran cantidad de vehículos alquilados de diferentes marcas y modelos,  97.600 bolivianos  y 23.500 dólares.

    Dijo que llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Gobierno, la Policía y del Fiscal es que los 18 italianos estaban alojados en conocidos hoteles, entre ellos, 'Casa Grande', 'Los Delfines' y 'Ritz'.

    En un desfile identificativo que se realizó en la FELCC, los italianos y los bolivianos fueron identificados por al menos 40 víctimas.

    'No tengan temor, sienten la denuncia para fortalecer las tareas de investigación que realiza el Ministerio Público y la Policía', pidió Pérez a las víctimas de esa organización criminal.

    Por su parte, el fiscal Quispe anunció que en la imputación solicitará a la autoridad jurisdiccional la 'detención preventiva en cárceles de La Paz' por el delito de estafa agravada, asociación delictuosa y otros delitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...