@ANBOLIVIA: GOBERNACIÓN DE LA PAZ ESTABLECE HORARIOS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR EN TRES RUTAS POR LLUVIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

GOBERNACIÓN DE LA PAZ ESTABLECE HORARIOS DE CIRCULACIÓN VEHICULAR EN TRES RUTAS POR LLUVIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Gobernación de La Paz estableció el viernes horarios de circulación vehicular en tres tramos carreteros debido a las intensas lluvias que ponen en peligro el tránsito de coches del servicio público y privado.

  
    El director de Transportes de la Gobernación de La Paz, Julio Salas, informó que esas rutas y los nuevos horarios son: Santa Bárbara- Caranavi-Quiquibey se cierra la circulación en el horario de 17h00 a 05h00, Charazani-Apolo de 19h00 a 07h00, también de 10h00 a 16h00;  y San Buenaventura-Ixiamas de 19h30 a 06h00.

    Salas explicó que en el tramo Charazani-Apolo se realiza cortes seccionales 'porque el viaje demanda alrededor de 14 a 16 horas'.

    'Luego de un informe de la Administradora Boliviana de Carreteras, el gobernador César Cocarico ha emitido una resolución en la que se establece el cierre de los tramos de la Red Vial en el departamento de La Paz para el transporte público y particular', dijo a los periodistas.   

    Aseguró que las flotas que van de La Paz a Apolo saldrán a las 07h00 de la mañana para poder llegar a Charazani a las 16h00, y saldrían de Apolo  las 07h00 y alcanzar al tramo de corte a las 16h00.

    Precisó que esa medida fue asumida luego de una evaluación con las diferentes organizaciones sociales, la Mancomunidad de Municipios de los Yungas, diputados de la región y la Asamblea Departamental para valorar y fundamentalmente evitar riesgos que se puedan ocasionar por las intensas lluvias que están cayendo en la región.

    Por su parte, el ejecutivo de la Sub Federación de Transporte Volantes Yungas, Andrés Patón, agradeció a la primera autoridad departamental por la definición de los horarios de cierre tanto en Sud Yungas como en el Norte de La Paz.

    El dirigente recordó que a nivel departamental esa organización cuenta con cinco sindicatos que prestan el servicio de transporte a los departamentos de Beni y Pando.

    'De cada sindicato dos y hasta tres buses diarios salen hacia Beni y Pando, y con estas lluvias tenemos enormes pérdidas en nuestro sector', sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...