@ANBOLIVIA: EL CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA RECONSIDERACIÓN DE LOS BUSES SARIRI POR PRESIÓN DE LOS CHÓFERES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

EL CONCEJO MUNICIPAL RECHAZA RECONSIDERACIÓN DE LOS BUSES SARIRI POR PRESIÓN DE LOS CHÓFERES

Los chóferes presionaron con gritos y estribillos

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- En Sesión Ordinaria 008/2014 el pleno del Concejo Municipal de El Alto, por unanimidad rechazó la reconsideración para tratar el tema de la adquisición de los 60 buses Sariri, en esta oportunidad por presión de los principales dirigentes del autotransporte de El Alto y La Paz que se hicieron presentes en la sesión del concejo con gritos y estribillos.


En un primer debate los concejales del oficialismo propusieron que el tema se quede en mesa para un nuevo tratamiento hasta que el Ejecutivo Municipal socialice con todas las organizaciones sociales, la explicación técnica sobre la implementación del Sistema Integral de Transporte Masivo y características técnicas de los buses Sariri, tal como se habría quedado cuando funcionarios del ejecutivo se hicieron presentes, quienes comprometieron las cartas de representación de socialización que se habría efectuado con los sectores sociales, según detalla un boletín institucional enviado a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB).

Por su lado los concejales de la oposición argumentaron que no existe un plan maestro para implementar el transporte masivo en la ciudad de El Alto y que por tanto debería someterse a votación la reconsideración o no del proyecto.

Los chóferes a la cabeza de sus principales dirigentes de la Federación Andina de Transporte 1° de Mayo de la ciudad de El Alto y el ejecutivo departamental, Ismael Fernández, quien también estuvo presente de manera constante interrumpían la sesión del concejo con gritos y estribillos para que el proyecto de Resolución Municipal sea rechazado, mientras cada uno de los concejales justificaba su posición.

Luego de un debate acalorado de los concejales presentes 3 indicaron que el proyecto de resolución se quede en mesa y 7 que se someta a votación, por lo que el Presidente del Concejo Municipal, Zacarías Maquera, sometió a votación la reconsideración que fue rechazado por unanimidad.     
      
El Dirigente de los Chóferes, Ismael Fernández (ANBOLIVIA).
El máximo representante de los chóferes Ismael Fernández, señaló que no se cometa errores y se actué en contra de la población alteña, quien levantó la voz amenazando a algunos concejales que estarían prestándose para aprobar este proyecto de los buses Sariri.
Recordemos que el pasado miércoles 5 del presente el Secretario de Movilidad Urbana y Transporte del Ejecutivo Municipal Ernesto Machicao, junto a su equipo técnico se hicieron presentes en el concejo municipal, para brindar una explicación detallada sobre el Sistema Integral de Transporte Masivo que pretende establecer en esta ciudad.

En la explicación técnica se informó que se contará con vías o carriles exclusivos por donde cruzará el bus. El recorrido será de norte a sur de la ciudad y atravesará las dos principales avenidas, en una primera instancia la 6 de Marzo y la Juan Pablo II, posteriormente se pretendería abarcar a otras vías y zonas alteñas, donde se tendría los lugares de estacionamiento y mantenimiento.

Asimismo se explicó que el bus Sariri contará con un motor de 300 caballos de fuerza, que funcione a gas natural vehicular (GNV), capacidad para trasladar a 80 pasajeros, calefacción independiente del motor, asientos acolchados, plataformas exclusivas para las personas con discapacidad, el bus deberá estar capacitado para trabajar a una altura de 3.600 y 4.000 metros sobre el nivel del mar de acuerdo a la topografía de la ciudad de El Alto.

Entre otras diferencias también se detalló que el bus de La Paz funciona con un motor de diésel, y en El Alto será a GNV de origen americano Cumins de 300 HP de potencia y caja alemana.

El pleno del Concejo Municipal en ese momento recomendó a la Secretaria de Movilidad Urbana y Transporte socializar con mayor intensidad la información técnica sobre el sistema de transporte masivo a todas las organizaciones de El Alto, para que también dichas organizaciones puedan dar su visto bueno y al final sea modificado o reconsiderado la adquisición de estos 60 buses, tal como venía exigiendo el Ejecutivo Municipal.


El Alto, 07 febrero de 2014 – E.CH.M

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...