@ANBOLIVIA: MAS BUSCA 3 MILLONES DE MILITANTES Y MDS A 150 MIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

MAS BUSCA 3 MILLONES DE MILITANTES Y MDS A 150 MIL

Inscripción de adeptos rumbo a elecciones
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) intentará inscribir al menos tres millones de militantes con miras a las elecciones presidenciales de octubre de 2014, mientras el Movimiento Demócrata Social (MDS) buscará captar en este proceso a unos 150 adeptos registrados.


“Nosotros quisiéramos inscribir unos tres millones o dos millones (de militantes), pero para arrancar la reinscripción de la militancia simplemente hicimos preparar material para un millón, de los un millón ya fueron distribuidos más de 500 mil entre credenciales y libros, a medida que vayan inscribiendo o necesitando vamos a aumentar el material a los diferentes departamentos”, dijo la presidenta económica del MAS, Nélida Sifuentes.

Agregó que para la reinscripción de militantes, el MAS canceló al Tribunal Electoral 58 mil bolivianos por los 16.667 libros y 46.050 bolivianos por un millón de credenciales.

Por su parte, la senadora opositora Jeanine Añez también expresó las expectativas que tienen los Demócratas  en la carnetización de sus seguidores y aseguró que como un partido joven esperan inscribir a unos 150 mil militantes. 

“Ayer en una reunión del comité político nacional en Cochabamba se estableció comenzar con la carnetización de la militancia y para ello se estableció un plazo de hasta dos meses (...) estamos (esperando) aproximadamente por 150 mil (militantes) de manera inicial, pero  obviamente estamos trabajando para que nuestra tienda política crezca”, afirmó.

En Unidad Nacional (UN) existe la posición de no inscribir militantes, debido a que apuestan por el Frente de Unidad y consideran contradictorio levantar listas para saber cuántos simpatizantes tienen en el país, según sostuvo el diputado de esa agrupación, Jaime Navarro, quien además señaló que en registros del Tribunal Supremo Electoral (TSE) figuran con más de cien mil adeptos.

Otra agrupación que inició con este proceso es el Movimiento Sin Miedo. Hasta el momento en el que se realizaron sus elecciones internas, esta tienda política tenía cerca de 90 mil militantes, aunque se conoce que ese número incrementó con las alianzas que logró en los últimos meses.

Más alianzas

Samuel Doria Medina, impulsor de Frente Amplio, logró esta jornada una nueva alianza con autoridades originarias, sindicales, políticas, productivas y cívicas del cantón de Chiaraque, quienes resolvieron respaldar esta iniciativa política.


El secretario general de Chiaraque, Filomeno Calderón Pilco,  aseguró que con el pacto nuevamente están esperanzados, después de que tras ocho años del gobierno de Evo Morales sus problemas todavía no habrían sido atendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...