@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y GANADEROS DEL BENI PRIORIZAN RESCATE DE RESES EN ZONAS INUNDADAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

GOBIERNO Y GANADEROS DEL BENI PRIORIZAN RESCATE DE RESES EN ZONAS INUNDADAS

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, junto a dirigentes ganaderos del Beni priorizaron el viernes el rescate de las reses que se encuentran en zonas inundadas de este departamento, principalmente en las provincias Moxos, Ballivián y Marbán.


    'Tenemos que conformar un comité permanente que trabaje en la búsqueda de las embarcaciones, de la parte de combustible nos encargaremos, agilizaremos a través del Ministerio de Hidrocarburos o la Agencia Nacional de Hidrocarburos', indicó la ministra.

    Ese comité está conformado por técnicos de la Federación de Ganaderos del Beni y del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras.

    Respecto a la demanda de limpieza de ríos que se encuentran con palizada, situación que inunda las pampas, la autoridad explicó que corresponde al Ministerio de Agua y Medio Ambiente.

    Por su lado, el presidente de los ganaderos del Beni y Pando, Mario Hurtado, dijo que la primera acción inmediata será conseguir las embarcaciones para trasladar el ganado a las alturas, ya que ahora las reses se encuentran en el agua y sin pasto.

    'Vamos a ver la provisión de heno y sal mineral que los amigos de Santa Cruz han conseguido. Son 180 toneladas de alimentos que serán distribuidos entre los ganaderos afectados', aseguró.

    Según el dirigente, las perdidas suman más de 9.000 cabezas de ganado, además de un monto cercano a los 9 millones de dólares, aunque se estima que llegará a los 20 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...