@ANBOLIVIA: BARCO HOSPITAL DE LA ARMADA TRANSPORTA AL TIPNIS 40 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

BARCO HOSPITAL DE LA ARMADA TRANSPORTA AL TIPNIS 40 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA

TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Barco Hospital 'Xavier Pinto Tellería' zarpó el viernes al Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) transportando 40 toneladas de ayuda humanitaria para las familias damnificadas de 40 comunidades, informaron fuentes oficiales.


    El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, que dirigió en la población de Loma Suárez el envío de alimentos y vituallas, afirmó que  se cierra una jornada 'importante' con el traslado de 40 toneladas de ayuda humanitaria de Defensa Civil y la Gobernación del Beni.

    Destacó el nivel de coordinación para atender a más de 1.000 familias de las comunidades del TIPNIS que fueron damnificadas por las inundaciones causadas por el desborde de los ríos y las lluvias.

    El Ministro de Defensa anunció que al retorno, la embarcación podrá evacuar a las personas que voluntariamente quieran trasladarse a la capital del departamento de Beni, es decir, a Trinidad.

    Informó también que se realizaron varios operativos para trasladar ayuda humanitaria para las familias de los municipios afectados de Rurrenabaque, San Borja, Santa Rosa de Yacuma, San Ignacio de Moxos y otros.

    Agregó que 15 médicos del Ministerio de Defensa y las Brigadas Medicas del Ministerio de Salud brindaron asistencia sanitaria a las familias afectadas, para evitar enfermedades y otras dolencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...