@ANBOLIVIA: ARCE REVELA QUE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS TIENEN $US 2.500 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

ARCE REVELA QUE GOBERNACIONES Y ALCALDÍAS TIENEN $US 2.500 MILLONES PARA ATENDER EMERGENCIAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, reveló el viernes que las gobernaciones y alcaldías municipales del país tienen acumulados más de 2.500 millones de dólares como saldos en caja y bancos, montos que pueden ser utilizados para atender emergencias por inundaciones y lluvias, en el marco del Decreto Supremo que declara emergencia nacional y les autoriza a disponer de esos recursos.

    'Los gobiernos cuentan con los recursos necesarios. Cuentan con más de 2.500 millones de dólares en sus cajas y bancos que, por lo tanto, con el decreto que hemos sacado, les autorizamos a los municipios y gobernaciones poder utilizar esos recursos o partidas presupuestarias', explicó en conferencia de prensa.

    Asimismo, informó que ya se desembolsaron recursos del Tesoro General de la Nación (TGN) a favor del Viceministerio de Defensa Civil, 'para que puedan hacer todos los rescates y todas las erogaciones que sean necesarias', en las regiones afectadas por las fuertes lluvias.

    'La Ley autoriza que sea el 0,15% del presupuesto neto, que fue distribuido y desembolsado ya al Viceministerio de Defensa Civil', complementó.

    El Ministro de Economía afirmó que gracias a la 'musculatura' de tiene la economía nacional en la actualidad, ya no se necesita pedir ayuda a organismos internacionales para atender emergencias por desastres naturales.

    'En 2006, cuando estábamos en nuestro primer año de gobierno hubieron esos desastres naturales, vimos los bolsillos de las gobernaciones y lamentamos que tuvimos que hacer una solicitud a la cooperación internacional, se les pidió ayuda financiera al país, felizmente las cosas han cambiado en el país', remarcó.

    Según datos del Ministerio de Defensa, el número de familias afectadas por las intensas lluvias que azotan gran parte del país subió a 44.242 y los fallecidos a 38 hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...