@ANBOLIVIA: CARMELO LENS ES RETENIDO CON BS219 MIL QUE LLEVABA PARA DAMNIFICADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

CARMELO LENS ES RETENIDO CON BS219 MIL QUE LLEVABA PARA DAMNIFICADOS

Ocurrió en el aeropuerto de Trinidad
Gobernador Carmelo Lens. Imagen de archivo.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) retuvieron hoy por aproximadamente media hora al gobernador del Beni, Carmelo Lens, en el aeropuerto de la ciudad de Trinidad, donde se aprestaba a abordar un avión rumbo a Riberalta con 219 mil bolivianos en efectivo dentro de una mochila.


Lens, en comunicación telefónica con la Red ERBOL, aseguró que él fue quien informó a los policías que llevaba dinero en efectivo en la mochila y también les comunicó que era para comprar alimentos en Riberalta para los damnificados de las comunidades aledañas al río Beni.

“En el comportamiento transparente que nos caracteriza, nosotros fuimos quienes hicimos conocer qué es lo que traíamos y para qué era, entonces nos dejaron pasar y luego de unos tres minutos nos comunicaron que estamos retenidos, mi persona con los recursos económicos, tuvo que venir un fiscal de materia, quien nos liberó para trasladarnos a Riberalta”, relató.

Aseguró que los que lo retuvieron junto con el dinero no tenían ningún argumento, porque no hay ninguna jurídica que prohíba a los bolivianos transportar recursos económicos en el interior del país.

“La norma establece que cuando el viaje es internacional uno tiene que hacer declaraciones, pero en los viajes nacionales no hay por qué declarar, no hubo ni un solo de los efectivos policiales que nos diera algún argumento para retenernos, simplemente nos dijeron que estamos retenidos y nada más”, expresó.

Tras el incidente, el Gobernador finalmente pudo trasladarse hasta Riberalta donde acudió a pedido del gobierno municipal, que solicitó ayuda para las comunidades aledañas al río Beni que están siendo afectadas y necesitan asistencia inmediata.

“Por eso, teniendo en cuenta que hoy es viernes, además íbamos a arribar a Riberalta fuera del horario de atención de las entidades bancarias y mañana es sábado, pasado domingo, no podíamos otra cosa que venir con el dinero en efectivo para poder aquí en la misma ciudad de Riberalta comprar 20 toneladas de alimentos para asistir a esos nuestros hermanos”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...