@ANBOLIVIA: MDS PRESENTA RECURSO DE NULIDAD CONTRA MULTAS DEL TSE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

MDS PRESENTA RECURSO DE NULIDAD CONTRA MULTAS DEL TSE

La norma prohíbe campaña anticipada
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Demócrata Social (MDS), liderado por Rubén Costas, presentó ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso de nulidad contra la resolución 001/2014 que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzó para multar la realización de campaña antes de la convocatoria a elecciones, informó el representante jurídico de la organización en Sucre, Óscar Urquizu.


“Toda las resolución vulnera los derechos políticos de las agrupaciones ciudadanos. Está limitando el derecho de hacer campaña política, quita las funciones de jueces electorales, vulnera la división de poderes”, argumentó, según reportó radio Aclo de la Red Erbol.

Urquizu señaló que la norma debería ser cumplido por todos, pero recordó que el TSE fallo a favor del MAS en las denuncias por campaña anticipada en las proclamaciones de Huanuni y Camiri. “Sabemos que estamos jugando con árbitro comprado”, dijo.


El mes pasado, el Movimiento Sin Miedo (MSM) hizo una representación similar ante el TCP, pidiendo la nulidad de la resolución del Tribunal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...