@ANBOLIVIA: DENUNCIAN INTIMIDACIONES Y PRESIONES DE PARTE DEL PRESIDENTE DEL TCP

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de febrero de 2014

DENUNCIAN INTIMIDACIONES Y PRESIONES DE PARTE DEL PRESIDENTE DEL TCP

“Es ingenuo e infantil”, dice Flores
Presidente del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos magistrados del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que de principio pidieron guardar en reserva sus nombres, denunciaron que recibieron y reciben presiones e intimidaciones de parte del Presidente de esa instancia, Ruddy Flores, en diferentes casos y situaciones.


“En mi caso recibí presiones en cuatro momentos, incluido este último (se refiere a la sentencia que prohíbe a Impuestos Internos clausurar negocios que no emitan facturas de forma definitiva sin proceso previo);”, contó a Erbol Digital una de las personas.

¿Quién le presiona? preguntó Erbol. “El Presidente Ruddy Flores”, respondió entre sollozos.

Otra de las personas señaló que hubo presiones, particularmente, en los casos polémicos como el TIPNIS y la habilitación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García para una tercera postulación.

¿Quién le presiona? volvió a preguntar Erbol. “Ya se sabe a quién me refiero, no es necesario ni decir su nombre”, manifestó.

Según la primera persona denunciante, las presiones experimentadas van desde la forma “verbal”, pasando por “chantajes” hasta “intimidaciones” y “maltrato psicológico”.

“Ahora mismo lamentablemente no tengo pruebas”, agregó y manifestó que esta situación le afecta a los nervios.

“No sé qué ‘charles’ o no sé qué tiene (se refiere a la persona que presiona), no entiende que nosotros, los magistrados, actuamos como debe ser, con la plena convicción de hacer justicia al menos en mi persona y los demás magistrados”, indicó y pidió otra vez por favor no revelar su nombre.

Flores lo niega

“No hay ninguna presión de ninguna naturaleza, ni externa ni interna, dentro la institución, dijo el Presidente del TCP al ser consultados sobre las revelaciones de sus colegas.

“Es absolutamente ingenuo e infantil porque estamos hablando de magistrados que están ejerciendo una competencia como tribunal, consecuentemente cualquier afirmación de esta naturaleza simplemente no está en el contexto de la realidad", añadió.

Cusi

El año pasado, el magistrado del TCP, Gualberto Cusi, denunció que la entonces ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, y el diputado del MAS, Héctor Arce, se reunieron en Sucre con Ruddy Flores para abogar por un fallo en favor del Gobierno en el caso TIPNIS. Tras esta denuncia, Flores negó esa reunión y pidió la renuncia de Cusi. 

En otro momento, Cusi calificó como  “inconstitucional” la sentencia que habilitó a Morales y García como candidatos del MAS.  “


"Debió disponerse que se reforme la Constitución Política del Estado mediante un referéndum pertinente que la propia Constitución establece, pero no ha sido así", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...