@ANBOLIVIA: DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A AUTORIDADES MEJORAR REHABILITACIÓN SOCIAL PARA INTERNOS DE PALMASOLA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

DEFENSOR DEL PUEBLO PIDE A AUTORIDADES MEJORAR REHABILITACIÓN SOCIAL PARA INTERNOS DE PALMASOLA

SANTA CRUZ Y SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El defensor del Pueblo en Santa Cruz, Hernán Cabrera, solicitó a la Dirección de Régimen Penitenciario y al Órgano Judicial trabajar conjuntamente en la debida aplicación de medidas sustitutivas y programas de reinserción social para los reos del penal de Palmasola.


    'Es necesario que Régimen Penitenciario haga políticas de reinserción social y la Justicia, que es otro tema pendiente, debe trabajar en la aplicación de medidas sustitutivas a quienes realmente la merezcan como consecuencia de la aplicación de políticas de reinserción social', dijo

    Por otro lado, Cabrera observó que en el penal de Palmasola no más de 400 internos tienen sentencia y más de 5.400 reos están con detención preventiva.

    'Nosotros siempre hemos hecho el seguimiento al tema Palmasola tratando de que tenga las condiciones y hemos coadyuvado a la salida de los niños y niñas para que salgan de Palmasola y tengan mejores condiciones de vida', señaló.

    En otro tema, Cabrera manifestó el deseo de que se aplique la justicia a quienes provocaron el año pasado una 'matanza' en la cárcel de Palmasola.

    Al respecto, uno de los miembros del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, solicitó a las autoridades del Ministerio Público abrir procesos penales y disciplinarios en contra del gobernador del penal de Palmasola, además de los jueces y funcionarios jurisdiccionales, por no prevenir la feroz gresca y la muerte de 30 personas en este recinto.

    'La comisión que realizó las auditorias jurídicas de 63 personas privadas de libertad, entre fallecidos y heridos, elevó su informe a las autoridades pertinentes. Estas autoridades jurídicas emitieron responsabilidades penales y disciplinarias para jueces y personal jurisdiccional, así también, para el gobernador de la cárcel de Palmasola, quien hubiera incurrido en incumplimiento de deberes', dijo a los periodistas en Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...