@ANBOLIVIA: GOBIERNO: NO HAY MOTIVO PARA INCREMENTO DE PRECIOS E INFLACIÓN ESTÁ 'CONTROLADA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

GOBIERNO: NO HAY MOTIVO PARA INCREMENTO DE PRECIOS E INFLACIÓN ESTÁ 'CONTROLADA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, aseguró el viernes que no hay motivo para incrementar el precio de los productos de la canasta familiar e indicó que la inflación está controlada.


    'No hay ninguna razón para que ningún precio de arroz, azúcar, tomate, papa u otro tenga que incrementarse en los mercados', señaló en entrevista con la Red Patria Nueva.

    La autoridad explicó que las afectaciones a raíz de las intensas lluvias que castigan al país, son 'menos del 1% en hectáreas cultivadas que corresponden de más de 6 mil hectáreas, pero Emapa (Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos) tiene reservas de arroz (y otros productos) para que no nos falte en el mercado y nos abastezca en los siguientes meses'.

    Asimismo, indicó que cuando se dispuso el segundo aguinaldo (en diciembre del pasado año), opositores al partido de Gobierno y analistas económicos dijeron que 'esto iba a desatar un fenómeno inflacionario nunca antes visto', lo que no ocurrió.
  
    'Esto no ocurrió, que nos muestren dónde está la inflación, que nos muestren esas voces de alarma sobre la especulación que decían que de inmediato subirían los precios', señaló.

    Manifestó que los precios se han mantenido ya que la inflación de diciembre ha sido negativa y la de enero está 'controlada', por lo tanto no existió 'nunca la hiperinflación que señalaron' por el contrario -dijo-  la conciencia de los productores y las políticas de Gobierno de abastecimiento ha sido positivas.


    Bolivia registró una inflación de un 0,26% en enero, principalmente por un alza en la matrícula escolar y en los alimentos, a diferencia de diciembre de 2013 cuando cerró con una inflación negativa del 6,48%, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...