@ANBOLIVIA: ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL TOCARÁ METAL CON ARMADURA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 7 de febrero de 2014

ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL TOCARÁ METAL CON ARMADURA

OSN se presentará con invitados del país y exterior
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) y el grupo de rock Armadura, de la ciudad El Alto, tocarán juntos en agosto. El repertorio en las próximas semanas será definido y posteriormente fusionado.

“Va a haber una parte que toque solamente la Orquesta y otra la Armadura; pero la parte más interesante va ser dónde toquemos juntos, de modo que estos géneros se fusionen, que es lo más interesante del proyecto”, dijo Mauricio Otazu, director de OSN.

Temporada 2014

La temporada 2014 de la OSN tiene variada programación con 14 presentaciones, con la  participación de solistas, músicos invitados del país y el exterior, para lo cual 10 embajadas e instituciones comprometieron su patrocinio.

Destacan:

-   Helge Antoni, considerado uno de los pianistas más interesantes de su generación, participará en la interpretación de la Sinfonía 9 de Dvorak (del Nuevo Mundo), una de las más famosas y reconocidas del repertorio clásico.

-  El violinista Ryu Goto, apreciado desde niño como un prodigio por realizar desde sus siete años giras y conciertos por el mundo, interpretará obras de Mozart y Tchaikovsky.

-   Celebrar el Día del Niño con toda la familia, a través de un programa didáctico y educativo.

-  A 190 años desde su estreno en Viena, una de las obras más conocidas y aceptadas universalmente, la Novena Sinfonía de Beethoven, se presentará en la reinauguración del Centro Sinfónico Nacional, con un gran despliegue artístico de coros, solistas y Orquesta.

-  Llegas Sinfónico, arreglos especiales de la música del destacado artista Grillo Villegas, con participación de su exitosa banda.

-  Beatles Sinfónico, con arreglos nacionales de la Orquesta Sinfónica en colaboración con Deuce Producciones, dirigida por el baterista boliviano Alexis Trepp.

-   Tras una larga ausencia, reposición de la ópera  I Pagliacci.

-  Estreno en Bolivia de la Primera Sinfonía de Shostakóvich, considerado uno de los más reconocidos compositores del Siglo XX.

-  Estrenos de obras de compositores bolivianos como Alberto Villalpando y Gustavo Navarre.

Maurioco Otazo: Integran al menos 50 músicos la OSN

 Erbol Digital (ED).- ¿Cuántos son los integrantes de la Orquesta?

Mauricio Otazo (MO).- Están más o menos 50 músicos estables y para las presentaciones tenemos entre 65 o 70, con los invitados.

ED.- ¿La cantidad y el tipo de los instrumentos?

MO.- Son alrededor de 10 a 20 instrumentos de acuerdo a la exigencia de la interpretación, la mayoría son profesionales bolivianos y algunos extranjeros.
ED.- ¿Cuáles son los instrumentos?

MO.- Para un concierto necesitamos alrededor de 20 violines, entre ellos 10 primeros y 10 segundos; ocho violas, ocho chelos, cinco contrabajos, además de oboesclarinetesflautastrombonestubafagotcorno francésarpapercusión y otros.

ED.- ¿La Fundación cuántos instrumentos tiene?

MO.- Instrumentos no mucho sino instrumentistas. Muchos de ellos tienen sus propios instrumentos que es lo mejor, pero la Orquesta también cuenta con algunos para prestarlos en ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...