@ANBOLIVIA: GOBIERNO NO PAGARÁ A RURELEC HASTA QUE PGE REMITA FALLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de febrero de 2014

GOBIERNO NO PAGARÁ A RURELEC HASTA QUE PGE REMITA FALLO

Caso Guaracachi
Ministro Luis Arce Catacora.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce Catacora, sostuvo que el Gobierno no transferirá el dinero por la indemnización a la empresa Británica Rurelec hasta que reciban el informe oficial sobre el laudo de parte de la Procuraduría General Estado (PGE).


“No vamos a operar un solo centavo hasta que evidentemente la Procuradoría nos informe el fallo y las decisiones que se hayan tomado como Estado respecto al juicio”, señaló.

La empresa de energía eléctrica informó que el Tribunal de la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya falló a su favor en la contienda con el Estado por la expropiación de sus acciones de Guaracachi, en Cochabamba. Rurelec afirma que Bolivia le debe 41 millones de dólares.

No obstante, el procurador Hugo Montero aseguró que el fallo le otorga a la empresa europea solamente 28.927.583 de dólares más intereses.

Arce indicó que el Ministerio a su cargo tiene un presupuesto reservado para las contingencias judiciales aunque no precisó el monto del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...