@ANBOLIVIA: EVALUARÁN LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 6 de febrero de 2014

EVALUARÁN LA CALIDAD EDUCATIVA DESDE SEPTIEMBRE

En 2017 tendrán un reporte global
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El director ejecutivo del Observatorio Plurinacional de la Calidad Educativa (OPCE), Vidal Coria Mamani, informó que tienen previsto iniciar el ciclo de evaluaciones, en algunas unidades educativas, desde el próximo mes de septiembre en tres regiones, pero hasta el 2017 tendrán un reporte global de la calidad de educación en el país.


“Está planificado, esta gestión, iniciar un ciclo de evaluación; es decir, en septiembre está planeado iniciar el primer ciclo de evaluación a nivel interno y posteriormente la evaluación comunitaria e interna, no será en las 17.000 unidades educativas, pero por lo menos con algunas en las tres regiones que en ellas vamos a agarrar algunos municipios, en el altiplano, vale y oriente”, afirmó.

El funcionario argumentó que el ciclo de evaluaciones se completará en un período de cuatro años; sin embargo, cada gestión las unidades educativas se evaluaran a nivel interno, municipal y social externa, gradualmente, con el fin de obtener los datos y generar la socialización de los aprendizajes.

“Entonces, el OPCE cierra un ciclo de evaluación en cuatro años y el 2017 se supone que el Observatorio tendría que plantear un primer informe de cómo marcha la calidad de educación en Bolivia, que no significa que no haya informes sino que habrá relevamiento de datos pero parciales (cada gestión)”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...