@ANBOLIVIA: PÁGINA 7 PIDE TRANSPARENTAR MEDIOS ‘PARAESTATALES’

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 12 de agosto de 2013

PÁGINA 7 PIDE TRANSPARENTAR MEDIOS ‘PARAESTATALES’


Quintana lo llama prochileno
Director de Página Siete, Raúl Peñaranda.
TRINIDAD, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El matutino Página Siete pidió, en su editorial del domingo, transparentar la administración de los medios paraestatales, luego que el presidente Evo Morales señalara el 6 de agosto en su mensaje a la nación, que en el país existen medios de comunicación que obstaculizan las tareas que desarrolla el gobierno tendientes a buscar una salida soberana al mar.


“El tema es importante y tendría que servir para alentar un debate mayor: quiénes son los propietarios de todos los medios del país, ya sean medios independientes o paraestatales; cómo se financió su compra y quién nombró a sus directores”, señala la nota editorial del matutino. 

Agregó que junto con el tema de la propiedad de los medios paraestatales, “otro tema altamente sensible es el de la publicidad gubernamental”.

“Mientras diarios como Página Siete no acceden a esos avisos, que son financiados con el dinero de todos los bolivianos, otros periódicos tienen cantidades insólitas, que les ayudan a tener holgura financiera. En diciembre pasado, un estudio de alumnos de la UMSA estableció, por ejemplo, que La Razón tiene, en promedio, 17 páginas de publicidad del Gobierno cada domingo”, se lee en la editorial. 

La víspera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó al rotativo de actuar como partido político y estar vinculado a intereses prochilenos en desmedro de la reivindicación marítima boliviana.

“El gobierno quiere desmitificar el rol de Pagina Siete, está operando como una fuerza política en un medio de comunicación contra los intereses del Estado en materia de política marítima, que es una política de Estado”, aseveró Quintana.

El director del medio, Raúl Peñaranda, dijo que esa sindicación no tiene ningún respaldo y que fue la nota editorial la que generó la reacción del gobierno y que lo único que busca es desprestigiarlo.

“Eso no es nuevo, en octubre del año pasado el Vicepresidente (Álvaro García Linera) hizo las mismas acusaciones, nosotros respondimos con argumentos y pruebas de que esos ataques eran infundados. El periódico Página Siete no responde a ningún interés chileno, el periódico Página Siete responde a los intereses bolivianos”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...