@ANBOLIVIA: MORALES SALUDA A SU COMPAÑERO Y 'PATRICIO LATINOAMERICANO' EN ONOMÁSTICO 87 DE FIDEL CASTRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de agosto de 2013

MORALES SALUDA A SU COMPAÑERO Y 'PATRICIO LATINOAMERICANO' EN ONOMÁSTICO 87 DE FIDEL CASTRO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó al líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, que el martes cumplía 87 años, al tiempo de agradecer su coraje revolucionario y la 'herencia de dignidad' que legó a América Latina.

    'Saludar a Fidel por sus 87 años de vida; ante todo un gran ser humano. Felicidades a nuestro compañero, patricio latinoamericano', señaló el mandatario boliviano en su despacho presidencial de La Paz.

    Jefe junto al Che Guevara de los 'barbudos' que desde la Sierra Maestra derrotaron la cruenta dictadura de Fulgencio Batista, en el amanecer de los años '60, Fidel Castro, en tanto su hermano Raúl preside Cuba, se ha convertido en el líder espiritual de los procesos democráticos de corte progresista que dominan, hace más de una década, la escena de la política reformista de Latinoamérica.

    Fidel Castro 'sigue, con mucha responsabilidad, por la humanidad', relievó el mandatario  boliviano que, lo ha dicho reiteradas veces, mira a quien ejerció la Presidencia de Cuba durante poco más de 40 años, como su 'padre político'.

    Morales expresó gratitud por las reflexiones sobre política mundial que Fidel Castro escribe semanalmente en La Habana, pero, principalmente, por sus lecciones de solidaridad sin límite que implican su pensamiento.

    'Gracias por sus reflexiones, por la paz mundial' relievó al tiempo de exaltar la práctica inacabable de Fidel Castro 'de solidaridad con el mundo'.

    'Gracias también, por su revolución que hizo historia', reseñó el jefe de Estado boliviano que en la cuarta semana de julio último visitó Cuba para conmemorar el aniversario al Cuartel Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...