@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE SALUD PREPARA PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE Y OTRAS ENFERMEDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

MINISTERIO DE SALUD PREPARA PLAN DE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE Y OTRAS ENFERMEDADES


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes, informó que esa cartera de Estado prepara plan de prevención contra el dengue y otras enfermedades para evitar su propagación en el país.

    Precisó que el Gobierno alista ese plan tras superar la etapa más difícil de la gripe AH1 N1.

    'La etapa crítica (de la gripe AH1 N1) ha pasado, de aquí para adelante lo que corresponde es empezar a prepararnos para la siguiente etapa, ustedes saben que vamos a entrar en un nuevo periodo y tenemos que hacer énfasis en otra de las enfermedades que siempre azotado al país como es el dengue vamos a trabajar en esa línea para evitar que esa epidemia se pueda presentar en el país', señaló.

    El Ministro de Salud indicó que hasta la semana 13 de esta gestión, finales del mes de marzo, se reportaron 10.811 casos sospechosos de dengue y 2.060 casos confirmados.

    Apuntó que esa cifra es 'mucho menor' a comparación de la gestión 2011 que se confirmaron 6.373 casos en similar periodo.

    Paralelamente, Calvimontes aseguró que el Ministerio de Salud no dejará de lado la campaña contra la gripe A, por lo que se adquirió un adicional de 50 mil dosis de medicamentos contra la epidemia para cubrir las demandas o emergencias de las distintas regiones del país.

    Explicó que la campaña de vacunación contra la influenza se cerrará con éxito hasta mediados de este mes, por lo que las vacunas contra esta epidemia continuaran brindándose de manera gratuita a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...