@ANBOLIVIA: 'KIRCHNERISMO' SE MIDE EN ELECCIONES INTERNAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 11 de agosto de 2013

'KIRCHNERISMO' SE MIDE EN ELECCIONES INTERNAS


ARGENTINA (ANB / El Mundo).- Argentina elige hoy en elecciones primarias a los candidatos a las legislativas de octubre, votación que medirá también el apoyo que conserva Cristina Fernández dos años después de que arrasase en las presidenciales de 2011.

Un total de 30.530.323 de argentinos están llamados a votar, por por segunda vez en su historia, en unas primarias abiertas, obligatorias y simultáneas para todas las fuerzas políticas en las que se definirán los candidatos que competirán en las elecciones legislativas de octubre.

Los votantes pueden elegir entre una o más listas presentadas por cada partido o alianza electoral con sus candidatos para diversos cargos legislativos. Pero más allá de definir a los aspirantes a renovar 24 bancas en el Senado y 127 en la Cámara de Diputados, de mayoría oficialista, para las legislativas del próximo 27 de octubre, las elecciones medirán la popularidad de la presidenta, Cristina Fernández, y el nivel de apoyo a su gestión y la del Ejecutivo que dirige.

Fantasma de la derrota para el oficialismo

El principal enfrentamiento tiene lugar en la provincia de Buenos Aires, ya que ese distrito concentra el 37% de los votantes de todo el país. Allí se miden el oficialista Martín Insaurralde, del Frente para la Victoria (FpV), y el que fuera jefe de Gabinete de Cristina Fernández -de la que ahora es crítico- Sergio Massa, por el opositor Frente Renovador (FR).

Las últimas encuestas, publicadas el pasado fin de semana, señalaban que Massa, intendente de la turística ciudad de Tigre, obtendría entre el 31,4 % y el 34,9 % de los votos.

En segundo puesto quedaría Martín Insaurralde, alcalde de la localidad bonaerense de Lomas de Zamora, que obtendría entre 28,3 % y 31,7 % de los sufragios, entre 2,2 y 5,5 puntos porcentuales por debajo de Massa. Por el tercer puesto pelean el peronismo antikirchnerista del empresario Francisco de Narváez y del sindicalista Hugo Moyano, así como una alianza de partidos radicales y progresistas.

La provincia de Buenos Aires, donde votarán 11,3 millones de las 30,5 millones de argentinos convocados para estas primarias, fue escenario en 2009 de una dura derrota para el oficialismo, que luego recuperó terreno con las presidenciales de 2011, en las que Fernández logró la reelección con el 54 % de los votos.

A pesar de la veda, que rige en todo el país durante 48 horas y hasta que cierren las urnas, algunos de los principales candidatos utilizaron ayer las redes sociales, como Twitter y Facebook, para apurar su campaña. La ley llega hasta los medios digitales y a los blogs, pero no regula las redes sociales, según apuntaron este viernes las autoridades electorales.

El proceso electoral estará bajo custodia de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad, y cerca de 300.000 interventores que velarán por la transparencia de los comicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...