@ANBOLIVIA: FABRILES DICEN QUE EXISTEN 8.000 DESOCUPADOS DEL SECTOR

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 13 de agosto de 2013

FABRILES DICEN QUE EXISTEN 8.000 DESOCUPADOS DEL SECTOR


Rechazan versión gubernamental
Foto ilustrativa. Internet.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia demandó al gobierno nacional la búsqueda de nuevos mercados laborales porque existen en la actualidad unas ocho mil personas sin empleo.


El secretario de Relaciones de los fabriles, Vitaliano Mamani, desmintió la versión del gobierno de que la tasa de desempleo en el país está por debajo del 5 por ciento. Dijo que con el cierre del ATPDA (Ley de Preferencias Arancelarias Andinas y Erradicación de la Droga) en 2008 muchos trabajadores se quedaron sin empleo.

“Estamos manejando un 8 por ciento de tasa de desempleo de acuerdo al estudio que hemos hecho y no un 5 por ciento como dice el gobierno. Ahora tenemos ocho mil trabajadores parados. Cuando se cerró el ATPDA hemos hecho una cuantificación a nivel nacional de las empresas que han dejado de exportar y se han quedado en la calle unos 10 mil trabajadores”, señaló.

Mamani agregó que la falta de nuevos mercados afecta la producción de los micro y pequeño empresarios, por este motivo “se están cerrando operaciones y los empleados se estén sin trabajo”.

Recordó que las exportaciones a Venezuela no son suficientes para la producción de las prendas de vestir boliviana, además de la constante demora en el pago.

“Hay fábricas que se están cerrando y hay otras que están despidiendo trabajadores y el tema es mercado. Antes Ametex tenía más de 4 mil trabajadores, hoy Enatex tiene 1.700 trabajadores, eso se debe a la pérdida del mercado y por la pérdida del ATPDA. Venezuela no es comparable a la cantidad de habitantes que tiene Estados Unidos”, apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...