@ANBOLIVIA: YPFB Y GAZPROM FIRMARÁN CONTRATO PARA EXPLORAR BLOQUE AZERO EL 1 DE AGOSTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

YPFB Y GAZPROM FIRMARÁN CONTRATO PARA EXPLORAR BLOQUE AZERO EL 1 DE AGOSTO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el gigante ruso Gazprom suscribirán el próximo 1 de agosto, el contrato para comenzar tareas de exploración en el Bloque Azero, informó el martes una fuente oficial.

    'En el caso de Gazprom, ellos se comunicaron ya con YPFB, vamos a suscribir el contrato de Azero el 1 de agosto, les vamos a informar la hora pero el día ya está definido es el 1 de agosto, llegarán funcionarios de Rusia, directivos de Gazprom para asistir a la firma del contrato del campo Azero', anunció el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, Carlos Villegas, en un con tacto con la prensa.

    Ese acuerdo, fue anticipado en el encuentro que sostuvo el presidente boliviano, Evo Morales, con su homólogo ruso, Vladimir Putin, durante la II Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), realizada en Moscú el 2 de julio.

    El desarrollo de las reservas en el área Azero demandará una inversión de 1.095 millones de dólares, considerando una reserva potencial de 1,8 trillones de pies cúbicos (TCF por su nomenclatura en inglés), informó YPFB.

    Según fuentes oficiales, el bloque Azero de 785.625 hectáreas de extensión está ubicado entre las provincias Boeto y Hernando Siles de Chuquisaca, en Vallegrande y Cordillera de Santa Cruz.

    Gazprom, que adquirió además el 20% de la participación en Aquío e Ipati de su homóloga francesa Total, es una empresa de energía de Rusia considerada la más grande del mundo en la industria de gas natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...