@ANBOLIVIA: POLICÍA ANTICRIMEN APREHENDE A 'FEMINICIDA' Y LO REMITE A LA JUSTICIA ORDINARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

POLICÍA ANTICRIMEN APREHENDE A 'FEMINICIDA' Y LO REMITE A LA JUSTICIA ORDINARIA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), aprehendió el sábado a un presunto 'feminicida' de una adolescente de 18 años en la Av. Buenos Aires y la zona Nuevo Potosí, en La Paz, quien fue remitido a la justicia ordinaria, informó el lunes su director, Julio Mariscal.

    'De los 22 casos atendidos por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen entre el sábado y domingo, tenemos un caso de mucha relevancia porque se trata de una adolescente que presuntamente fue violada y asesinada', explicó en rueda de prensa.

    La investigación preliminar establece que en la madrugada del sábado (03h00) tres personas ingresaron al alojamiento 'Nuevo Horizonte', un varón y dos mujeres, pero después de 10 minutos, una de las mujeres abandonó el lugar.

    A las 07h45 de ese mismo día, el varón salió del alojamiento y el administrador del local se apersonó a la pieza 3 para constatar la permanencia de la joven y al no conseguir respuesta con copia de la llave abrió la habitación y halló a la adolescente sin signos vitales.

    El hecho fue denunciado inmediatamente a la FELCC que desplazó al personal de la División de Homicidios que entre las primeras medidas fue aprehender al posible autor de 19 años de edad.

    Según el director de la FELCC, el presunto autor se acogió al derecho al silencio y declaró ante el fiscal adscrito a la División Homicidios, que no recuerda nada porque estaba en estado de ebriedad.

    La autoridad policial confirmó que el presunto autor fue remitido a la justicia ordinaria por el delito de 'feminicio' que establece la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Viuda Libre de Violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...