@ANBOLIVIA: ORDENAN APREHENSIÓN DE SACERDOTE POR EL CASO DE ROBO DE JOYAS A LA VIRGEN DE COPACABANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 22 de julio de 2013

ORDENAN APREHENSIÓN DE SACERDOTE POR EL CASO DE ROBO DE JOYAS A LA VIRGEN DE COPACABANA


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La comisión de fiscales que investiga el robo de las joyas a la imagen de la Virgen de Copacabana ordenó el lunes la aprehensión del sacerdote, Jesús Cortes, por sus declaraciones contradictorias y acusaciones en su contra, informaron fuentes judiciales.

    'La comisión de fiscales ha determinado que se proceda a la aprehensión porque hubo mucha contradicción en los hechos que se han sucintado allá y en la recolección de elementos al interior del santuario', dijo el fiscal, Luis Ferrufino.

    El fiscal explicó que una de las observaciones es que el párroco desapareció del Santuario de la Virgen de Copacabana tras el robo perpetrado el 2 de abril y no se sometió a la investigación, ni participó en la toma de muestras de sangre, acción realizada a todos los posibles involucrados.

    Dijo también que Cortez no respondió a las preguntas de los fiscales que investigan este caso, en el que hay una detenida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) y varios con medidas sustitutivas a la detención preventiva.

    'Estamos en investigación y guardando la objetividad y la discrecionalidad del caso', aseveró Ferrufino, que participó en el interrogatorio a ese sacerdote.

    Por su parte, el presidente del Comité Cívico de Residentes de Copacabana en La Paz, Reynaldo Tito, expresó que existen muchas interrogantes que deben ser aclaradas por este padre.

    Dijo que un día antes del 22 de abril, Cortes que debía pernoctar en el Santuario, pero extrañamente se alojó en el Hostal Florencia, cuya propietaria, Mery Vargas, hoy está recluida en la cárcel de mujeres de obrajes.

    Lo más extraño, agregó, es que Cortes llegó a Copacabana dos semanas antes del robo con el objetivo de colaborar al padre René Vargas, quien estaba de viaje.

    'Lo grave, es que Cortes, fue quien se ofreció a distribuir la cena a todos quienes estaban en el Santuario y todos quedaron confundidos y dormidos, porque presuntamente fueron dopados', afirmó, Tito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...