@ANBOLIVIA: OPOSICIÓN CONSIDERA ZANJADO TEMA DE BLOQUEO A EVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 24 de julio de 2013

OPOSICIÓN CONSIDERA ZANJADO TEMA DE BLOQUEO A EVO

Avión presidencial. Foto: Internet.

SUCRE, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La oposición política dijo hoy que el tema del bloqueo aéreo al presidente Evo Morales, realizado por cuatro países europeos, es un tema zanjado luego que el Primer Mandatario aceptara las disculpas de los mismos. Sin embargo criticó cómo el gobierno actúa con doble moral al atropellar de la misma forma a autoridades brasileñas.


“Es un tema que está totalmente desvirtuado, ya  hubo una gran protesta internacional. Pero queda claro que el Ejecutivo somete a otros países a los mismos abusos; yo creo que se perdió la autoridad moral para seguir haciendo reclamos”, manifestó el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina.

Andrés Ortega, diputado por Convergencia Nacional (CN), aseguró que a Morales “no le quedaba de otra” que pedir disculpas al verse involucrado como gobierno en los mismos hechos como en el que fue víctima y aceptar las disculpas de los cuatro países europeos.

“Luego de  que se descubrió la requisa a las tres aeronaves brasileras por  parte de efectivos antinarcóticos, quedaba fuera de lugar la  observación del Presidente, no tenía otra que aceptar las disculpas”, dijo.

La mañana de este miércoles, el presidente Morales aceptó las descargos de España, Portugal, Francia e Italia que el pasado 2 y 3  de julio cerraron su espacio aéreo al avión presidencial, en su retorno de Moscú a La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...