@ANBOLIVIA: EL PARO CÍVICO DEPARTAMENTAL SÓLO SE ACATA EN TRINIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

EL PARO CÍVICO DEPARTAMENTAL SÓLO SE ACATA EN TRINIDAD


Medida de presión en defensa de 3 indígenas
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El paro cívico departamental del Beni, en defensa de tres dirigentes indígenas con orden de aprehensión, se cumplió hasta la media jornada de hoy sólo en la ciudad de Trinidad, capital de esta región del país, mientras en el resto de de las provincias benianas las actividades se desarrollaron con normalidad, reportó la radio Patujú de la Red Erbol.


“Un paro cívico frío se vivió esta jornada en la ciudad de Trinidad, donde descendió la temperatura drásticamente tras el ingreso de un frente frío del sur”, informó la emisora local.

La medida de presión convocada por el Comité Cívico del Beni se cumple con contundencia en Trinidad para expresar el rechazo en contra de la orden de aprehensión expedida en contra de Pedro Nuni, Fernando Vargas y Adolfo Chávez, a raíz de la denuncia por el supuesto intento de asesinato del dirigente del Consejo Indígena del Sur (Conisur), Gumercindo Pradel

Las instituciones bancarias, las unidades educativas y centros de abasto cerraron sus puertas en la capital departamental. Incluso se restringió el ingreso de personas particulares al aeropuerto Jorge Henrich Araúz .

En las provincias, la situación es diferente. En San Ignacio de Moxos la medida de presión fue rechazada por sus organizaciones sociales. En Santa Ana del Yacuma, próxima a celebrar su fiesta patronal el 26 de julio, tampoco se cumple el paro cívico.

Lo mismo ocurre en el norte del departamento, donde no se acata la convocatoria de los cívicos. En Riberalta las actividades también fueron casi normales, sólo las entidades financieras cerraron sus puertas para resguardar sus predios. Los dirigentes cívicos regionales aseguraron haber recibido tarde la convocatoria y no se pudo coordinar las acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...