@ANBOLIVIA: DETENIDOS PREVENTIVOS REPRESENTAN EL 85% DE RECLUIDOS EN CÁRCELES DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 23 de julio de 2013

DETENIDOS PREVENTIVOS REPRESENTAN EL 85% DE RECLUIDOS EN CÁRCELES DE COCHABAMBA


COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director regional de Régimen Penitenciario, Dennis Mejía, dijo el martes que los detenidos preventivos representan el 85% de 2.800 privados de libertad que están en las cárceles del departamento de Cochabamba.

    'De una reciente visita efectuada a los recintos penitenciarios que se hizo se evidenció que un 85% está detenido preventivo', manifestó.

    La autoridad penitenciaria dijo que entre el 60 y el 70% de las personas de ese grupo permanece hace más de seis meses por retrasos en la fase preparatoria de sus procesos.

    'El problema radica en que los operadores y los administradores de las leyes no cumplen con sus funciones y se elaboró una estadística para enviar los datos al Ministerio Público, el Órgano Judicial y Defensa Pública y solicitar la aceleración de causas', acotó.

    Asimismo, el representante de la Dirección de Régimen Penitenciario aseveró que es necesario solucionar el problema de los detenidos preventivos porque son el principal factor del hacinamiento carcelario debido a que algunos permanecen en la cárcel más cinco años sin sentencia.

    'Hay mucha gente que, si las autoridades judiciales cumplieran los plazos procesales, ya estaría libre, pero lamentablemente no se da eso y se nos echa la culpa', agregó.

    Mejía apuntó que por cada 10 reos que salen libres ingresan cada mes de 20 a 30 detenidos preventivos por nuevos procesos judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...