@ANBOLIVIA: REPORTAN NUEVOS DAÑOS AGRÍCOLAS POR SEQUÍA Y HELADAS EN TRES MUNICIPIOS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

REPORTAN NUEVOS DAÑOS AGRÍCOLAS POR SEQUÍA Y HELADAS EN TRES MUNICIPIOS DE COCHABAMBA



COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La secretaria de los Derechos de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria, informó el martes que la sequía y las heladas provocaron el pasado fin de semana nuevos daños agrícolas en los municipios de Pojo, Tarata y Arque, en el departamento central de Cochabamba.


    'El municipio de Pojo dio cuenta que tiene 191 familias afectadas, con 112 hectáreas de papa, trigo, maíz y maní, por las heladas y su principal requerimiento son semillas', informó a los periodistas.

    Explicó que se recibieron también reportes de daños por sequía, sin cuantificación, en el municipio de Tarata, que pidió 20 tanques de almacenamiento de agua y 80 rollos de politubos.

    Dijo que, además, se tomó contacto con las autoridades del municipio de Arque, que informaron que su región fue afectada por la sequía y una helada y, por tanto, pidieron alimentos e insumos como semillas y forraje.

    'Este es un requerimiento directamente de la comunidad Patacarallo, no da cuenta de la cantidad de familias ni de hectáreas, pero personal técnico se trasladará a la zona para hacer la cuantificación con funcionarios del municipio', acotó.

    La autoridad regional mencionó que se dio la instrucción al Servicio Departamental Agropecuario (Sedag) para que haga inspecciones y verifique la magnitud de daños y luego atienda los pedidos de insumos.

    A su turno, el responsable del Sedag, Rubén Paichucama, recordó que actualmente se da ayuda a los municipios de Capinota y Sipe Sipe por afectación en casos de heladas que llegó a 175 hectáreas de papa y hortalizas y 378 familias.

    'Tenemos en almacén ya un stock de semilla de papa y algunas leguminosas y hortalizas para su posterior entrega una vez que las alcaldías realice la compra de sus productos de contraparte', agregó.

    La Gobernación de Cochabamba reportó que de enero a la fecha cuenta con más de 15.000 familias afectadas por inundaciones, riadas, heladas, granizadas y sequía en 28 municipios del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...