@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE DEFENSA ENTREGA GRATUITAMENTE LIBRETA MILITAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

MINISTERIO DE DEFENSA ENTREGA GRATUITAMENTE LIBRETA MILITAR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades del Ministerio de Defensa, en un inédito acto que se realizó el martes, entregaron gratuitamente las primeras libretas militares a personas con capacidad diferente, en el marco de la política de Estado, de luchar contra la discriminación para el ejercicio pleno de los derechos ciudadanos.


    El director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Claudio Sevillanos, dijo que 'consideramos que estamos cumpliendo con las políticas de Estado al ser inclusivos en nuestro quehacer evitando por todos los medios la discriminación, además hacer carne del 10% de nuestra sociedad que se encuentra en esta situación y que por muchos años ha visto postergado sus aspiraciones'.

    Los beneficiarios que cumplieron con los requisitos recibieron gratuitamente su librera militar como 'Auxiliar D' que les permitirá ejercer sus derechos y habilitarlos para ocupar cargos públicos, acceder a títulos académicos en provisión nacional, incluso postularse políticamente.

    Sevillanos insistió en que después de 190 años de creación del país, las personas con discapacidad son incluidas plenamente desde el campo militar.

    Por su parte, el comandante accidental del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas, Nelson Torrico dejó establecido que el Ministerio de Defensa desarrolló todo un procedimiento para considerar como 'personas útiles a la organización militar' a los varones, 'cuya discapacidad no implica que sean incapaces de aportar con sus conocimientos, aptitudes y capacidades en un eventual conflicto o desastre natural de gran magnitud'.

    Con eso, precisó que cumplen con la Constitución Política del Estado que obliga a todos los bolivianos sin ninguna discriminación 'de prestar su servicio militar, pero es obvio que por su condición física no podrán realizarlo', enfatizó.

    Los primeros beneficiados fueron Antonio Quispe Catari, Carlos Augusto Rodas Pavón, Adelio Nina Chiara, Rosendo Abrahan Gutiérrez Avila, Willy Eusebio Yapaco Mamani y Brayam Marcani Limachi.

     'Agradecemos al proceso de cambio que lleva el Presidente y Ministro de Defensa y permite que ya no seamos marginados y nos otorguen la librea porque es un requisito importante', declaró Willy Yapaco, invidente y de profesión profesor de música.

    A su vez, Rosendo Gutiérrez, también invidente y abogado expresó su felicidad por recibir la  libreta y dijo que 'me siento contento de que nos tomen en cuenta, porque hasta hace poco éramos excluidos por el hecho de que seamos discapacidad visual'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...