@ANBOLIVIA: BANCO MUNDIAL ANUNCIA FINANCIAMIENTO A BOLIVIA PARA INDUSTRIALIZAR PRODUCTOS ANDINOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 11 de junio de 2013

BANCO MUNDIAL ANUNCIA FINANCIAMIENTO A BOLIVIA PARA INDUSTRIALIZAR PRODUCTOS ANDINOS



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, llegará en julio próximo a Bolivia para firmar con el Gobierno de Evo Morales un acuerdo orientado a financiar la industrialización de productos andinos, anunció el martes ese organismo.


    'El presidente del Banco Mundial va a venir aquí la primera semana de julio para reunirse con el presidente Morales y también van a firmar un convenio integral para apoyo del Banco Mundial en cuanto a desarrollo y exportación de productos andinos', dijo el representante de BM en Bolivia, Faris Hadad.

    Agregó que Jim Yong Kim analizará con las autoridades nacionales un programa de inversiones enfocado en promover una economía boliviana más competitiva, que coadyuve a erradicar la extrema pobreza.

    Hadad no quiso dar detalles sobre el monto previsto para potenciar al sector productor andino, aunque aseguró que se trata de 'un monto muy grande'.

     A su juicio, la quinua, la carne de llama y otros productos que se producen en el altiplano boliviano tienen una gran ventana de oportunidades en el mercado internacional y pueden mejorar los ingresos económicos de miles de personas que viven en el área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...