@ANBOLIVIA: LA COB DISPUESTA A POSTERGAR EL BLOQUEO DE CAMINOS POR 24 HORAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 12 de mayo de 2013

LA COB DISPUESTA A POSTERGAR EL BLOQUEO DE CAMINOS POR 24 HORAS


Queremos facilitar el inicio del diálogo, dice dirigente
Marcha de la COB. Foto archivo.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Central Obrera Boliviana (COB) está dispuesta a retrasar por 24 horas el reinicio del bloqueo nacional de caminos previsto para este lunes, sin suspender la huelga indefinida, a fin de facilitar el diálogo con el gobierno, según informó Oscar Tapia, secretario de Hacienda de la COB a la conclusión de la reunión del comité ejecutivo del ente matriz de los trabajadores.


El dirigente hizo conocer que también se determinó convocar al gobierno para iniciar el diálogo la tarde de este domingo a las 16.00 o el momento que vean conveniente las autoridades.

Tapia señaló que si el gobierno acepta el inicio del diálogo este domingo, la COB realizará una vigilia de 24 horas durante la jornada del lunes.

Consultado sobre si la vigilia implica el retraso del reinicio del bloqueo de caminos, respondió: “así es, no solamente los bloqueos, sino otras medidas que también nosotros vamos a implementar en caso que no haya una respuesta concreta del gobierno”.

Tapia reiteró que la liberación de todos los detenidos durante las intervenciones policiales es otro de los requisitos indispensables para poder dialogar con las autoridades.

El secretario de hacienda de la COB advirtió que si pese a la flexibilidad que han mostrado los dirigentes, el gobierno pone trabas al diálogo, las medidas de presión serán radicalizadas a partir del lunes. “Los maestros rurales están listos para iniciar un masivo bloqueo de caminos en todo el país”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...