@ANBOLIVIA: DOPPELMAYR INICIA TRABAJOS EN ESTACIÓN DE TRENES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

DOPPELMAYR INICIA TRABAJOS EN ESTACIÓN DE TRENES



Activistas exigen respetar el patrimonio cultural
LA PZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La empresa austriaca Doppelmayr inició con las actividades para la implementación de una de las paradas del teleférico de El Alto- La Paz, en instalaciones de la estación de trenes, en la sede de gobierno.

Al respecto, el movimiento paceño por la "Estación de las Culturas" integrado por agrupaciones artísticas, colectivos culturales, artistas independientes, ciudadanos y ciudadanas exigen a las autoridades preservar el patrimonio cultural, pero tampoco se oponen a la implementación del punto de parada del teleférico. 

El estacionamiento de los motorizados

Vista por detrás del frontis del edificio

Frontis de la estación de trenes en La Paz

Deterioro en el techo del patrimonio cultural

Segundo ferrubus que fue pintado por Coca Cola

El primer ferrubus abandonado entre malezas

Espacio donde se implementará la parada del teleférico

“No nos oponemos al teleférico y la ‘Estación de las Culturas’, que no están reñidos, por el contrario, pueden convivir y sustentarse el uno del otro dentro del complejo ferroviario, siempre y cuando se respete la integralidad del patrimonio”, señala el manifiesto del movimiento cultural publicado en el Facebook.

Erbol constató que tres obreros con chalecos verdes este lunes realizaban el trabajo del enmallado de la superficie en el interior de la estación de trenes, y otros tres también ingresaban por la puerta lateral para cumplir con las tareas encargadas por la empresa austríaca.

Consultado ¿de qué trabajo van a realizar en el interior? Los obreros con cautela respondieron que la empresa les asignó sus roles, pero que no iban a brindar más información detallada sobre sus funciones.

La vendedora de periódicos, ubicada al frente del edificio patrimonial de la Empresa Nacional de Ferrocarriles (ENFE) residual, manifestó su satisfacción por el inicio de las obras. “Antes tenía mucha venta de periódicos y ojalá con el teleférico vuelva eso. Yo vendo desde 1953 (hace 60 años)”, señaló.




En el interior aproximadamente 50 o más motorizados diariamente se estacionan desde particulares y del servicio público. El encargado del registro y cobro por el estacionamiento no quiso explicar de cuántos autos se estacionan. Uno de los conductores dijo que cobran a tres bolivianos la hora de estacionamiento.

El frontis del edificio patrimonial del ENFE presenta daños, desde el deterioro de la pintura, vidrios rotos, en el lado izquierdo, vista de frente, en el techo de la infraestructura existe un detrimento con agujeros de la calamina.

El movimiento por la conservación de la infraestructura patrimonial convocó a una reunión para este lunes a las 18.00, en la Fundación Visión Cultural, donde diferentes agrupaciones artísticas, colectivos culturales, artistas independientes y ciudadanos debatirán sobre la preservación del patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...