@ANBOLIVIA: BOLIVIA BUSCA 'ARMONIZAR' PROCESOS ADUANEROS CON ARGENTINA Y CHILE RUMBO AL DAKAR 2014

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 1 de abril de 2013

BOLIVIA BUSCA 'ARMONIZAR' PROCESOS ADUANEROS CON ARGENTINA Y CHILE RUMBO AL DAKAR 2014



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que se busca 'armonizar' procedimientos aduaneros con Argentina y Chile, con el fin de facilitar el ingreso de los motorizados que participarán en el Rally Dakar 2014 que, en su sexta versión realizada en América Latina, surcará por primera vez suelos bolivianos.

    Ardaya resaltó la importancia de coordinar procedimientos aduaneros con los países involucrados en esa competencia, para garantizar el éxito en su paso por Bolivia y en ese sentido, dijo que ya se instaló en pasados días, una primera reunión con distintas autoridades de Argentina y Chile.

    'Hay una primera reunión que ya se ha hecho inicialmente, la anterior semana en la Cancillería. Hay que ver y hay que ir viendo entre los países miembros cuál sería el procedimiento, cómo es la forma en que ellos actúan para que podamos armonizar nuestros procedimientos de las aduanas con las otras aduanas que si están inmiscuidos en el tema del Dakar', fundamentó.

    No obstante, consideró que aún existe un prolongado periodo para concretar las negociaciones con las aduanas de Argentina y Chile y convenir líneas semejantes, para certificar el libre flujo de motorizados en el Dakar 2014.

    'Lo importante para nosotros es que fluya la competencia como tal y obviamente nos estamos reuniendo para aquello', agregó.

    El Rally Dakar que recorrerá Bolivia por primera vez en 2014, ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni, aunque sólo con su modalidad de motos y cuadratraks, según el recorrido presentado en París (Francia) por la ASO (Amaury Sport Organisation), entidad organizadora esa carrera.

    Será la versión 35 del Rally Dakar, considerada como la más peligrosa y famosa del mundo y la sexta oportunidad que se realice en América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...