@ANBOLIVIA: PRESIDENTE INAUGURARÁ CUMBRE NACIONAL DE MUJERES PARA IMPLEMENTAR LEY CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 31 de marzo de 2013

PRESIDENTE INAUGURARÁ CUMBRE NACIONAL DE MUJERES PARA IMPLEMENTAR LEY CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó el domingo que el presidente Evo Morales inaugurará el próximo jueves la Cumbre Nacional de Mujeres para implementar la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, que incluirá ejes temáticos sobre prevención, sanción y atención de las víctimas.
 
    En una entrevista con el programa 'El pueblo es noticia', que se difunde por los medios estatales, Ayllón recordó el pedido expresó del presidente Evo Morales, para trabajar la reglamentación de esa Ley, para que 'no se quede en el papel', y se implemente a la brevedad posible.

    'Hemos diseñado esta primera Cumbre que tiene por finalidad implementar la Ley, en ese sentido el 4 de abril desde las nueve de la mañana en el Hotel Europa se desarrollará esa importante Cumbre en la que estará el Presidente inaugurando, los ministros de Estado, representantes de gobernaciones de municipios, estará el órgano Judicial, el Ministerio Publico, la Fiscalía General, la Policía, las universidades y todos los actores que deben implementar esta Ley en el ámbito de sus competencias', fundamentó la Ministra de Justicia.

    En esa dirección, Ayllón anunció que en la Cumbre se abordará la violencia desde el aspecto educativo, judicial, de persecución penal, protección a las mujeres y el presupuesto.

    'En resumidas cuentas será un diálogo entre autoridades y grupos de mujeres para que a partir de ese diálogo y ese debate tengamos los lineamientos base de lo que será la política pública para que de ahí emerjan programas y planes para la elaboración de reglamentos y protocolos que alcanza a instituciones y varios ministerios', explicó.

    Ayllón afirmó que todas las propuestas de la sociedad civil serán 'bienvenidas', por lo que convocó a una participación activa en esa Cumbre de Mujeres.

    La Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, establece tres ámbitos de acción: prevención, protección y sanción de ese delito; además castiga con 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, a los asesinos de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...