@ANBOLIVIA: CHOFERES CITAN A AMPLIADO PARA ASUMIR ACCIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 10 de marzo de 2013

CHOFERES CITAN A AMPLIADO PARA ASUMIR ACCIONES


Nuevas tarifas se aplican desde este lunes en La Paz
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Las tarifas del autotransporte urbano, aprobadas por el Gobierno Municipal de La Paz, entrarán en vigencia desde este lunes y los choferes anuncia un ampliado para definir medidas de presión en rechazo a esa determinación edil, porque consideran que no recoge la propuesta que enviaron al alcalde Luis Revilla de por lo menos subir en 30 centavos el pasaje en los tramos largos.


La nueva escala tarifaria establece para buses y micros un pasaje de 1 boliviano en tramos cortos y 1,80 bolivianos en tramos largo. Mientras que los minibuses y carrys cobrarán 1,50 en tramos cortos y 2,40 en tramos largos.

También se fijó la tarifa nocturna, que se aplica desde las 21.30 horas. Los micros y buses deberán cobrar 1,50 en tramos cortos y 2,30 en tramos largos; los minibuses en tramos cortos 2 y en tramos largo 3. En tanto que se mantiene la tarifa escolar de 0,70 y 0,80 para personas de la tercera edad.

La Alcaldía, junto con las nuevas tarifas, resolvió levantar la restricción vehicular para el transporte público de buses y micros; mientras que los minibuses y carrys no podrán circular entre las 08.00 y 18.00 cuando les toque restricción.

Ampliado de secretarios generales

En tanto, la dirigencia de los transportistas sindicalizados citó para las diez de la mañana de este lunes a un ampliado de secretarios generales de los sindicatos de La Paz afiliados a la Federación de Choferes 1º de Mayo con el fin de definir futuras medidas de presión.

El secretario ejecutivo de la organización sindical, René Vargas, en comunicación telefónica con Erbol, dijo que existe malestar entre los transportistas porque el Alcalde de La Paz no consideró la propuesta del sector de una escala tarifaria de cinco puntos y, por el contrario, congeló los pasajes y sólo aumentó 10 centavos para los tramos largos.

“Hay un ampliado el lunes de todos los secretarios generales de La Paz para poner en consideración las medidas que se tomen en adelante, no se puede permitir ser burlados por el Alcalde, ya nos hizo lo mismo en la primera cumbre (del transporte)”, declaró el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...