@ANBOLIVIA: ALCANTARILLAS INCONCLUSAS ESTÁN INUNDADAS DE AGUA EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de febrero de 2013

ALCANTARILLAS INCONCLUSAS ESTÁN INUNDADAS DE AGUA EN LA ZONA ATIPIRIS DE EL ALTO

Los vecinos y vecinas se quejan por el lento avance de obras de la empresa imes API

Las alcantarillas inconclusas en las zona Atipiris de El Alto (ANBOLIVIA).

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Aka jallupachanakanxa cámaras de inspección may maya zonanakanxa aka Distrito 8 El Alto markanxa phuqhantatawa umanakampi ukatwa markachirinakaxa mayt´apxiwa jank´aki lurasiñapa uka cámaras de inspección.

Centenares de cámaras del alcantarillado sanitario se encuentran inconclusas en las zonas del Distrito 8 de El Alto donde se ejecuta el proyecto de ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’, razón por la cual los vecinos y vecinas exigen a la empresa ‘imes API’ la inmediata conclusión de las obras.

El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó al zona Atipiris donde se observó en cada cuadra hoyos del alcantarillado sanitario en plena construcción, otras llenas de agua y muy pocas concluidas.

“A los vecinos nos perjudica la falta de conclusión de las cámaras de inspección, porque se concentran aguas y es un peligro para las personas que transitan en las vías”, indicó el vecino Waldo Mamani.

La mayor parte de las vías presentan escombros de tierra o materiales de construcción que obstaculizan el normal desagüe pluvial. En algunos sectores el agua se concentra y empieza a inundar los patios. En otras vías los vecinos y vecinas trabajaron en acción comunal para limpiar los desagües y retirar los escombros de tierra.

“Yo quisiera que la empresa haga rápido las cámaras de inspección, porque excava en todas las zonas y no por este lugar cuando llegarán a terminar la obra”, señaló la vecina Marga Mamani.

El proyecto del alcantarillado

El proyecto denominado ‘Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario para el Distrito 8 de la ciudad de El Alto’ es ejecutada por la empresa española ‘imes API’ en 78 de 220 urbanizaciones de este Distrito.

La institución Desarrollo de la Comunidad (DESCOM) del Centro de Profesionales Multidisciplinario (CPM) coadyuvó a la Empresa Pública y Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) la firma de 10.396 contratos individuales para la instalación del alcantarillado sanitario.

El Alto, 11 febrero de 2013 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...