@ANBOLIVIA: YPFB: REPSOL, PETROBRAS Y TOTAL ENCABEZARÁN ESTE AÑO LAS INVERSIONES EN BOLIVIA CON $US 670, 2 MILLONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 30 de enero de 2013

YPFB: REPSOL, PETROBRAS Y TOTAL ENCABEZARÁN ESTE AÑO LAS INVERSIONES EN BOLIVIA CON $US 670, 2 MILLONES



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La empresa española Repsol, la brasileña Petrobras y la francesa Total EyP encabezarán esta gestión las inversiones del sector hidrocarburos en Bolivia, con una inyección de al menos 670,2 millones de dólares, informó el miércoles Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).


    Según el Plan de Inversiones de YPFB para este año, Repsol invertirá 372,5 millones de dólares, Petrobras 179,1 millones y Total EyP 118,6 millones de dólares.

    'Les siguen Pluspetrol con 104,5 millones de dólares, Vintage Petroleum con 19,3 millones, British Gas 16,6 millones, PESA 5,6 millones de dólares, Matpetrol 1,6 millones de dólares y Canadian Energy 0,3 millones de dólares', complementa un boletín institucional de YPFB.

    Repsol prevé en esta gestión realizar la sísmica 2D y 3D en Huacaya y la sísmica 2D en Margarita Sur, entre otros proyectos hidrocarburíferos.

    Por su parte,  Petrobras programó la implementación de la sísmica 3D en Sábalo y concluir la planta de procesamiento de gas en Itaú.

    Mientras la francesa Total tiene inscrito en perforaciones e intervenciones los pozos de desarrollo ICS X1 y ICS 3.

    YPFB y las empresas operadoras que mantienen contratos con el Estado boliviano destinaron al menos 2.243 millones de dólares para incrementar las reservas hidrocarburíferas, intensificar las actividades de exploración y fortalecer la industrialización del gas natural en el país en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...